*

 
 

La rutina preventiva

Por Karla Estrada
agosto 26, 2015

Una de las mejores inversiones que puedes hacer es empezar a cuidar tu piel aunque la veas perfecta

774x416 (70)

Tu piel se ve bien, no hay manchas, arrugas y está firme. Probablemente estás gozando de las ventajas de seguir en esa edad en que la piel se regenera con facilidad: Los 20´s. No seas confiada, hoy no te quita el sueño cuidarte la piel, pero el daño es cruel, se esconde y se termina revelando como una foto de polaroid, aunque no en unos minutos ¡sino en unos años!

a mejor forma de prevenir el envejecimiento prematuro se llama: ¡Protector solar! Se debe volver tu mejor amigo de aquí hasta que te mueras. Aquí el por qué…

La exposición al sol es lo que más envejece. De acuerdo al Skin Cancer Foundation de Estados Unidos, el 93% del envejecimiento, incluyendo manchas, arrugas y flacidez, son causadas por la exposición al sol. ¡Ouch!

No significa que salgas a la calle con burka, pero sí con protector solar. El sol, a pesar de la felicidad que trae, hace barbaridades en la piel:

  • Te hace flácida: Destruye el colágeno, que es la sustancia que mantiene la piel firme.
  • Te hipergimenta: Sobre todo en las mujeres latinas que producen más melalina y tienden a mancharse.
  • Te arruga: Al destruir el colágeno y la elastina, tu piel pierde relleno y eso le da lugar a las arrugas.
  • Te incrementa el cáncer: Desarrolla enormemente las posibilidades de contraerlo, incluyendo el más dañino: El melanoma

 

La rutina preventiva

1. Limpia: Tu cara y cuello todos los días para evitar que los poros se tapen. Tu piel tiene que respirar. ¡Y olvídate de usar jabón! Busca limpiadoras suave como Soy Cleanser de Fresh.

2. Aplica: Un protector solar en el día. Puedes usar uno con color y así brincarte el paso del maquillaje como Antihelios con color de La Roche-Posay

3. Descansa: Con un aceite facial como 100% argan oil de Josie Maran que puedes combinar con tu crema humectante.

 
herramientas
También te interesa

Adiós K beauty, hola J Beauty!

¡Vas a querer correr a comprar todo!

4 herramientas de Skincare que debes probar

Las tienes que conocer YA

Deja un comentario