*


La manera correcta de limpiarte la cara

Por Beauty Team
mayo 19, 2016

Asegúrate de que estés haciendo bien esta parte vital de tu rutina

mujer con mano

Limpiarte la cara es tan rutinario que muchas veces se olvida poner atención a la manera en que lo hacemos. Pero es tan importante que más vale corregir la técnica antes de que tu piel sufra las consecuencias. Piensa en la exposición a factores que tiene todo el día, lo mínimo que puedes hacer es limpiar la piel como se debe. Lo que tienes que hacer es:

  • Lavarte las manos

No aproveches la limpieza facial para lavarte las manos. Lo único que haces es pasar la suciedad de tus manos a la casa. Debes lavarlas bien antes de tocar tu piel.

Si eres de las que usa el limpiador facial para desmaquillar y reducir pasos en la rutina, es momento de cambiar de técnica. Quita todos los rastros de maquillaje antes de limpiar, es importante que dejes a tu limpiador el camino libre para penetrar en los poros y dejar la piel impecable.

  • Usar agua tibia

Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre. No abuses del agua caliente sólo porque “te abre los poros”, ni tampoco del agua congelada. Regula la temperatura y hazlo con agua tibia, así es suficiente para abrir los poros y limpiarlos sin deshidratar tu piel.

Este método es una manera buenísima de darle a tu limpieza un upgrade. Lo que haces es limpiar, hidratar, nutrir y darle firmeza. Primero utiliza algún aceite para humectar y después pasa al limpiador de tu rutina.

  • Tómate el tiempo

El proceso de limpieza no es un “aplico el jabón y me enjuago”. Debes masajear la piel por lo menos un minuto. Así, le das el tiempo de actuar al producto al mismo tiempo que lo estimulas promoviendo la circulación de la sangre.

Esta parte del cuerpo es de las que más delata la edad porque también en esta zona tienes la piel más susceptible a imperfecciones. Extiende tu rutina de limpieza a esta parte y verás la diferencia.

  • Seca bien

Una vez completada tu limpieza, seca con una toalla limpia y hazlo con palmaditas suaves. No quieres que las fibras de la toalla se estiren y sean agresivas con tu piel. Además, te recomendamos esperar un minuto antes de aplicar cualquier otro producto para que tu piel asimile bien el proceso.

Tip: recuerda que tienes que ser constante. No olvides repetir esta rutina todas las mañanas y todas las noches.

 

 
herramientas
También te interesa

¡Bye a las toallas! Air Dry para la cara

Seca tu piel con el aire

Los beneficios del agua micelar

Los beneficios del agua micelar

Deja un comentario

 

9 Respuestas a “Los beneficios del agua micelar”

  1. Desde que recomendaste sensibiobH2O de bioderma la utilizo y me ha encantado; ahora no siento mi piel completamente limpia si no la uso. Muchas gracias por todos los consejos Eugenia. Besos =)

  2. Mi piel es sensible y decidió comenzar a rechazar productos que había usado desde hace mucho tiempo entre ellos mi desmaquillante y limpiador habitual, comencé a usar el agua micelar de bioderma y mi piel nunca ha estado mejor.

  3. Alma M.

    Muchas gracias por el consejo, yo estoy usando la de bioderma., la pregunta que me hago es la siguiente como algo tan fuerte para quitarme el maquillaje., no se enjuague como es esto me podrias explicar por favor. y gracias por todo siempre estoy pendiente de tus consejos.

  4. Hola Eugenia, llevo tiempo checando tu pagina, me pareces parcial y honesta.
    Me gusta que no solo hablas de alta gama, aprecias lo bueno de cada marca.
    Respecto a las micelares, fueron un salvavidas para mi, ya que soy de piel reactiva y hace ya varios meses tengo problemas dermicos fuertes, y sigo sin saber por que se detono (estos médicos de hoy) en fin, siempre he usado productos para pieles sensibles y demás, pero esta vez fue simplemente espantoso, no soportaba nada.
    Y en derma me recomendaron el agua micelar para desmaquillarme, lo cual me ha funcionado muy bien, estoy con la Avene, es de lo poco que estoy tolerando, plus es mas barata que la Lancome, asi que ahi seguire.

  5. Hola the beauty effect, a mi me da flojera hacer la rutina completa, siempre me desmaquillo la cara, y a veces después de desmaquillarme pongo agua de rosas, mi contorno de ojos, crema y a dormir, lo que me da flojera es la lavada de la cara después del desmaquillante hay algo que pueda evitar la lavada después del desmaquillante, algo así como el agua micelar? Gracias, tengo 35 años.