*


Ingrediente de la semana: sal

Por Karla Estrada
mayo 18, 2015

La sal se ha convertido en uno de los ingredientes más utilizados en los spas. Está  compuesta por sodio y cloro, además es antiviral, antimicótica y antibacterial. En mucho spas de Europa existen muchos tratamientos a base de sal. Uno de los más conocidos son las cámaras de sal, que libera el vapor salino limpiando, […]

sal774x416

La sal se ha convertido en uno de los ingredientes más utilizados en los spas. Está  compuesta por sodio y cloro, además es antiviral, antimicótica y antibacterial. En mucho spas de Europa existen muchos tratamientos a base de sal. Uno de los más conocidos son las cámaras de sal, que libera el vapor salino limpiando, descongestionando los pulmones y limpiando impurezas del cuerpo.

¿Sabías qué nuestro cuerpo tiene la misma cantidad de minerales y nutrientes que la sal de mar? Por eso no es sorpresa que sea el complemento y balance perfecto para nuestro cuerpo.

La sal tiene muchos usos. Los baños de sal son maravillosos para eliminar toxinas, dejar la piel muy suave y desestresante, ¡es un excelente relajante! Al usarla como exfoliante descongestiona los poros, limpia sin lastimar la piel dejándola luminosa y joven.

 

Aquí algunas de las cosas que puedes hacer con este ingrediente casero, eso si, es fundamental utilizar la sal de mar o del Himalaya, no la de mesa.

1. Remueve células muertas: la próxima vez que estés en la regadera toma una cucharada de sal y utilízala cómo exfoliante masajeando tu cuerpo en movimientos circulares de manera ascendente (empieza por los pies).

2. Desintoxica: mezcla una tasa de sales Epson con media taza de sal de mar y sumérgete en la tina por 20 minutos. Esto desintoxica y dejará la piel muy suave. Si no tienes tina, utilízalo sólo en los pies.   Aquí otra receta.

3. Crea ondas: haz tu propio salt spray para que te queden ondas californianas. Aquí la receta

4. Tonifica tu piel: Esta mezcla es perfecta para pieles con acné ya que es antibacterial. Revuelve una cucharada de sal con dos tazas de agua y una cucharadita de vinagre de manzana. Agítalo y vértelo en un atomizador.  Rocíalo sobre la piel limpia por las noches.

5. Aclara las uñas: Mezcla una cucharadita de limón, media cucharadita de bicarbonato de sodio, una cucharadita de sal de mar y sumerge tus uñas en esta poción por cinco minutos. Hazlo tres veces a la semana para ver cómo se van blanqueando las uñas.

 
herramientas
También te interesa

Sake para la piel

Conoce los usos de esta bebida

La rutina de belleza coreana

Revelamos sus secretos

Deja un comentario

 

6 Respuestas a “La rutina de belleza coreana”

  1. Gracias Eugenia por tus maravillosos consejos, mi piel literalmente se transformó desde que deje de usar jabón y empecé a hacer mi limpieza con aceite como lo muestras en tu rutina de noche y con los masajes que nos has enseñado ni se diga ,estoy muy feliz de haber encontrado tu canal, saludos desde Colombia.