*

 
 

Ingrediente de la semana: Hamamelis

Por Beauty Team
diciembre 7, 2015

Conoce los beneficios del Hamamelis

Prueba este ingrediente natural
Prueba este ingrediente natural

 

La flor Hamamelis, o mejor conocida como witch hazel, es una flor tropical que ha sido usada durante mucho tiempo por sus propiedades curativas y medicinales. Y, sorpresa, además de tratamiento para la piel, esta flor tiene muchísimos usos para tu piel que te la van a dejar impecable.

  • Mata el acné

Esta flor es un astringente natural que reduce la inflamación y regula la grasa natural que produce tu piel. Puedes hacer un toner con pétalos de Hamamelis y aplicarlo todas las mañanas para ir combatiendo esos granitos día con día.

  • Quita las bolsas de los ojos

Si ya estás harta de verte cansada todo el tiempo, la witch hazel va a hacer magia con las bolsas de tus ojos. Haz un té con sus pétalos y, con algodones, aplica la mezcla unos minutos. Tiene propiedades que aprietan y hacen que la piel regrese a su lugar.

  • Desaparece las várices

Lo que hace es evitar que se dilaten los vasos sanguíneos, reduciendo la inflamación y desapareciendo esas venitas molestas. Puedes aplicar la misma técnica que con el acné o moler los pétalos y mezclarlos con tu crema corporal.

  • Te ayuda a humectar

Si aplicas el toner después de tu crema corporal de todos los días, lo que hace el Hamamelis es ponerle un candado a la hidratación para que tu piel no pierda agua o humedad. Es tan eficiente como el vapor de la regadera.

  • Desvanece cicatrices

Esta flor es un excelente tratamiento para cicatrices y heridas. Ayuda a que se contraigan los vasos sanguíneos y la sangre pueda fluir mejor en la piel. Además, es un desinflamante muy eficiente que hará que tu piel quede como nueva.

  • Rejuvenece tu cuello

La piel del cuello es la que más rápido tiene a hacerse flácida, y esto te pone muchos años encima. Usa un tratamiento de witch hazel para recuperar la firmeza de tu piel, la deja apretada y bien humectada.

 
herramientas
También te interesa

Lo que no sabías que envejece tu piel

No los hagas

¿Cruda? Te decimos cómo curarla

Secretos para que el alcohol no arruine tu día y la piel

Deja un comentario