*


Ingrediente de la semana: alga espirulina

Por Karla Estrada
mayo 25, 2015

La espirulina es un alga que crece en el agua y tiene una gran cantidad de beneficios. No por nada es el ingrediente predilecto de La Mer. Es una fuente  increíble de proteínas y nutrientes. Está disponible como comida, como pastilla o muchos polvos y productos. Ha sido usada como suplemento de salud y de […]

espirulina774x416

La espirulina es un alga que crece en el agua y tiene una gran cantidad de beneficios. No por nada es el ingrediente predilecto de La Mer. Es una fuente  increíble de proteínas y nutrientes.

Está disponible como comida, como pastilla o muchos polvos y productos. Ha sido usada como suplemento de salud y de belleza por muchos siglos.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

 Tonifica la piel
Tomar suplementos de espirulina con frecuencia, tonifica tu piel y le da brillo. Esta alga contiene altos niveles de vitamina A, E, C, K, fósforo, hierro, potasio, zinc y calcio. Todos estos compuestos son esenciales para una piel sana, brillante, uniforme y firme. También ayuda a batallar contra los radicales libres, que son la causa principal de la piel desgastada.

Purifica la sangre
Esto es muy importante para tener una piel vitalizada y bien hidratada. La espirulina tiene clorofila, que es casi idéntica a la hemoglobina; la que se encarga de oxigenar el cuerpo y limpiar la sangre. Por eso, este ingrediente puede ayudarte a oxigenar mejor y a acelerar la circulación.

 Mejora el humor y la memoria
Tiene altos niveles de aminoácidos, que se encargan de la producción de melatonina y serotonina. Una dosis de esta alga mágica puede ayudarte a mejorar el humor y a tener la memoria fresca.

Tiene propiedades anti aging
Gracias a la vitamina E, esta alga se encuentra ahora en muchas cremas anti edad. Esta vitamina ayuda a la piel a regenerarse y repararse.

 Evita la caída del pelo
De nuevo, los aminoácios y las proteínas promueven el crecimiento del pelo y fortalecen el cuero cabelludo y las raíces para que se caiga menos. Se usa ahora en muchos shampoos y tratamientos para reparar daños y dar cantidad y volumen.

 Fuente rica en proteína
Sabemos que las proteínas nos ayudan tanto para los músculos, como para el pelo, las uñas y la piel. La espirulina es sumamente rica en proteínas, por eso, es un excelente refuerzo para muchas partes del cuerpo que necesitan fortaleza y nutrición.

Lo más recomendable es tomar 3 cápsulas en la mañana o a la hora de la comida, pero antes de empezar les recomiendo consultar a su médico.

 
herramientas
También te interesa

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

Deja un comentario