*


Hazte adicta al ejercicio

Por Karla Estrada
agosto 28, 2015

Qué hacer para que el ejercicio se vuelva parte de tu vida.

774x416 (75)

Todas las virtudes que tiene una persona, como ser responsable, ordenada, honesta, etc., se forman a través de hábitos. Los hábitos son cosas que repites constantemente hasta que se convierten en una virtud. Esto significa que al principio cuesta trabajo, pero cuando ya tienes el hábito, ya ni siquiera lo piensas, es una parte natural de tu forma de vida.

¿Te dan envidia las que tienen el hábito de hacer ejercicio? No te preocupes, tú también puedes ser una de ellas. Claro que se dice más fácil de lo que se hace, pero incorporar el ejercicio en tu rutina diaria tiene innumerables beneficios para todos los aspectos de tu vida.

 

Otra manera de ver el ejercicio:

Hay estudios que comprueban que mientras pienses en el ejercicio como una obligación, nunca vas a formar el hábito. Las personas que hacen ejercicio diario y lo llevan haciendo por años, lo ven como una parte del día para despejarse, relajarse y piensan en todos lo beneficios a corto y largo plazo que les va a traer.

Por eso, haz ejercicio en las mañanas o en las tardes. Piensa que es una manera de empezar o de cerrar el día. Que sirve para relajarte, para liberar unas cuantas endorfinas y sentirte con más energía y con la cabeza despejada.

 

Forma el hábito:

También está demostrado que los hábitos se van fortaleciendo en secciones de tres. Por ejemplo, los  primeros tres días son los más difíciles, luego las primeras tres semanas y así hasta que tres meses después ya eres toda una deportista hecha y derecha.

Además, es recomendable que hagas ejercicio los más días posibles a la semana. Así, tanto tu organismo como tu reloj biológico lo hacen parte de tu rutina diaria y ya no sufres cada vez que tienes que ir al gimnasio.

Hacer ejercicio, además de todos los beneficios físicos que ya conoces, te hace sentir mejor, más fuerte, más segura de ti misma y lista para enfrentar lo que la vida te traiga.

 
herramientas
También te interesa

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

Deja un comentario