*


Haz esto para producir colágeno

Por Beauty Team
noviembre 3, 2015

Necesitas colágeno para verte joven, haz esto para producir más

774x416-11

Cualquiera que se preocupe lo más mínimo por la salud de su piel ha escuchado hablar del colágeno. Es verdad, muchas veces no sabemos bien a bien qué es, pero que lo necesitamos para tener la piel sana y joven, es algo que casi todo el mundo sabe.

¿Qué es?
El colágeno es una proteína, y es la más abundante de todo el cuerpo humano. Esta proteína está compuesta por cadenas de aminoácidos y péptidos. ¿Qué significa? Que se encarga de darle estructura y soporte a la mayoría de los tejidos de nuestro cuerpo. El colágeno es producido por unas células llamadas fibroblastos.

 ¿Para qué sirve?
Gracias a esta proteína la piel tiene elasticidad, firmeza, fortaleza. En pocas palabras, es la que le da un aspecto joven, relleno y saludable. También le da una apariencia saludable al pelo y a las uñas, y al mismo tiempo acelera y fortalece su crecimiento.
Para nuestra mala suerte, a partir de los 25 su producción disminuye paulatinamente. Claro que solo se empieza a notar después de los 30, pero más vale prevenir que lamentar, y por eso es mejor comenzar a controlar la situación desde chicas.
Ahora, hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu producción de colágeno:

Toma colágeno hidrolizado
La molécula del colágeno es muy grande. La presentación de colágeno hidrolizado reduce el tamaño de esa molécula para que pueda penetrar mejor en la piel y le dé un efecto de firmeza. Estimula las fibras y los tejidos para darle elasticidad y fuerza a la piel, lo que hace que disminuyan las arrugas y la flacidez.
Viene en polvo, solo necesitar tomar en ayunas 15 gramos (aproximadamente dos cucharadas) disuelta en un vaso de agua o el líquido que prefieras. Puedes empezar a tomarlo a partir de los 25 años. Es importante que revises la calidad del colágeno, debe ser puro e hidrolizado. Te recomendamos Sesen (encuéntralo en www.sesencolageno.com)

Toma vitamina C
La vitamina C tópica y tomada, estimula la producción natural de colágeno, hace que la piel se vea más firme, tensa y menos flácida. Es un buen primer paso para tratar esas arrugas que empiezan a salir o que ya salieron. Aplica un suero de vitamina C una vez al día, estos son nuestros favoritos. También toma 1000 UI (unidades internacionales) de vitamina C diario, además evitará que te enfermes.

Come colágeno
Una manera natural de obtenerlo es a través de alimentos que contengan proteína como pollo, pescado o carnes rojas. También incluye esta proteína en tus sopas, es decir, que estén hechas con caldo de res, pollo o pescado. Para que realmente adquieras los beneficios, haz el caldo con los huesos limpios (y de preferencia orgánicos), la carne y verduras. Esto, además de mejorar la piel, pelo y uñas, ayuda a calmar la inflamación y le da un boost al sistema inmunológico. Otra muy buena opción es la sopa de médula.

La naranja y el kiwi aportan una cantidad importante de antioxidantes y mucha vitamina C y minerales. Además ambos contienen una cantidad muy pequeña de calorías. Incluye en tu dieta diaria gelatina, ya que la grenetina es alta en proteína, satisface y es baja en calorías.

Ya sabes todo lo que tienes que saber para mantenerte joven por más tiempo .

 

 
herramientas
También te interesa

Mascarillas para controlar la piel grasa

¡Que no sea un problema!

Hábitos que rejuvenecen

Retrasa el paso del tiempo con estos sencillos consejos.

Deja un comentario

 

17 Respuestas a “Hábitos que rejuvenecen”

  1. Hola eugenia muchas felicidades por tu belleza interior de compartir todos estos consejos, mil gracias….
    la spirulina la recomiendo a ciegas, al igual que el vinagre pero el ajo como lo consumes, a mi me preocupa mucho mi salud, pero tambien mi belleza… gracias….que DIOS te Bendiga…

  2. Hola Eugenia!!!!

    En este artículo sugieres las nueces y las almendras, Yo tomó en las mañanas leche de almendras ¿Qué opinas?, sustituye a las mismas, o es mejor comerlas directamente y del ajo, ¿Cómo lo consumes?, ¿Te comes directamente un diente o como????………Muchas Gracias!

  3. Aurora

    Hola Eugenia
    Gracias por todos tus consejos solo tengo unas dudas, que cantidad de Chia, tipo una cucharadita diario o más? y la spirulina la compre en capsulas una por día estaría bien o antes de cada comida
    Muchas gracias

  4. ViridianaReguera

    Hola Eugenia yo sigo todas tus recomendaciones porque todo me ha funcionado, respecto a evitar el azúcar alguna vez en el programa de Martha recomendaste consumir chocolate amargo, no afecta el consumirlo por esta razón?
    Gracias!

  5. vanessa

    Gracias de nuevo por todos tus buenos consejos Eugenia. Quisiera preguntarte que opinas de la gimnasia facial para mantener la firmeza del rostro. Saludos desde España.

  6. Isabel

    Hola Eugenia, muchas gracias por tus consejos (:
    Quiero preguntarte si la chía debe remojarse antes de tomarla o simplemente se la pongo al agua antes de ingerirla? Gracias.

  7. vanessa

    Me gustaria que nos indicaras por favor, si es recomendable añadir aceites esenciales vehiculizados junto al de oliva o jojoba para masajear y humectar la piel. Y qué aceites esenciales recomendarias.Muchas gracias y saludos desde España.

  8. Hola Eugenia,
    Una pregunta ya que no me quedo claro lo que comentas del hilo dental. Que tiene q ver con que te veas mas joven? saludos y gracias por todos tus tips.

  9. Hola!
    Con la novedad de que el bloqueador solar.. me causo alergia… (o me quemo ¿?) me han salido unas ronchas en todo brazos, cuello.. y en pantorrillas… estoy fuera del País y he enviado fotos a mi dermatologo.. pero en verdad.. es muy lento el tema de que desaparezcan…. de hecho solo suspendi el bloqueador… traigo una leche corporal dermatologica (gracias a DIos) y la he estado usando.. pero la pantorrilla siguen “prendidos” los granitos.. y es una comezon tremenda!!!

    algún tip????

    Sé que no eres dra. Eugenia, perooo algún tip por favor!!! sigo en la vacación fuera del país y con las ronchas…
    Gracias!