*

 
 

Haz esto para producir colágeno

Por Beauty Team
noviembre 3, 2015

Necesitas colágeno para verte joven, haz esto para producir más

774x416-11

Cualquiera que se preocupe lo más mínimo por la salud de su piel ha escuchado hablar del colágeno. Es verdad, muchas veces no sabemos bien a bien qué es, pero que lo necesitamos para tener la piel sana y joven, es algo que casi todo el mundo sabe.

¿Qué es?
El colágeno es una proteína, y es la más abundante de todo el cuerpo humano. Esta proteína está compuesta por cadenas de aminoácidos y péptidos. ¿Qué significa? Que se encarga de darle estructura y soporte a la mayoría de los tejidos de nuestro cuerpo. El colágeno es producido por unas células llamadas fibroblastos.

 ¿Para qué sirve?
Gracias a esta proteína la piel tiene elasticidad, firmeza, fortaleza. En pocas palabras, es la que le da un aspecto joven, relleno y saludable. También le da una apariencia saludable al pelo y a las uñas, y al mismo tiempo acelera y fortalece su crecimiento.
Para nuestra mala suerte, a partir de los 25 su producción disminuye paulatinamente. Claro que solo se empieza a notar después de los 30, pero más vale prevenir que lamentar, y por eso es mejor comenzar a controlar la situación desde chicas.
Ahora, hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu producción de colágeno:

Toma colágeno hidrolizado
La molécula del colágeno es muy grande. La presentación de colágeno hidrolizado reduce el tamaño de esa molécula para que pueda penetrar mejor en la piel y le dé un efecto de firmeza. Estimula las fibras y los tejidos para darle elasticidad y fuerza a la piel, lo que hace que disminuyan las arrugas y la flacidez.
Viene en polvo, solo necesitar tomar en ayunas 15 gramos (aproximadamente dos cucharadas) disuelta en un vaso de agua o el líquido que prefieras. Puedes empezar a tomarlo a partir de los 25 años. Es importante que revises la calidad del colágeno, debe ser puro e hidrolizado. Te recomendamos Sesen (encuéntralo en www.sesencolageno.com)

Toma vitamina C
La vitamina C tópica y tomada, estimula la producción natural de colágeno, hace que la piel se vea más firme, tensa y menos flácida. Es un buen primer paso para tratar esas arrugas que empiezan a salir o que ya salieron. Aplica un suero de vitamina C una vez al día, estos son nuestros favoritos. También toma 1000 UI (unidades internacionales) de vitamina C diario, además evitará que te enfermes.

Come colágeno
Una manera natural de obtenerlo es a través de alimentos que contengan proteína como pollo, pescado o carnes rojas. También incluye esta proteína en tus sopas, es decir, que estén hechas con caldo de res, pollo o pescado. Para que realmente adquieras los beneficios, haz el caldo con los huesos limpios (y de preferencia orgánicos), la carne y verduras. Esto, además de mejorar la piel, pelo y uñas, ayuda a calmar la inflamación y le da un boost al sistema inmunológico. Otra muy buena opción es la sopa de médula.

La naranja y el kiwi aportan una cantidad importante de antioxidantes y mucha vitamina C y minerales. Además ambos contienen una cantidad muy pequeña de calorías. Incluye en tu dieta diaria gelatina, ya que la grenetina es alta en proteína, satisface y es baja en calorías.

Ya sabes todo lo que tienes que saber para mantenerte joven por más tiempo .

 

 
herramientas
También te interesa

Los usos del aloe vera

Conoce sus beneficios

Los lentes que NECESITAS este verano

La mejor forma de verte stylish y protegerte del sol

Deja un comentario