Hacks-para-revivir-tu-pel-900x470

Los trucos para mejorar el aspecto del pelo siempre son bienvenidos. Conocemos muchos para perfeccionar la técnica con la tenaza, para poder alaciar el pelo, qué productos debemos aplicar y en qué orden, pero, ¿qué pasa cuando no estás en la comodidad de tu baño y tu pelo es un desastre?

No te preocupes, no necesitas tener un séquito de productos y herramientas para corregir imperfecciones en el pelo cuando estás en la calle y con prisa. Solo hay que saber qué hacer y cómo hacerlo.

  • Cuando estás en la desolación y lo único que tienes son tus manos y un baño público:

Sacude tu pelo. Echa la cabeza para abajo y muévela. Mientras lo haces, masajea el cuero cabelludo en movimientos circulares. Esto va a hacer que se estimule la raíz y que ganes más volumen y movimiento. Es un truco muy básico que puede regresarle vida a tu pelo.

Sácale provecho al agua. Mójate un poco las manos y aplícala en tu pelo de medios a puntas a manera de aceite. No te preocupes, no se te va a hacer un wet look extraño. Lo que hace el agua es reactivar los productos que te has puesto para que vuelvan a hacer efecto.

Enrolla tu pelo. ¿Te acuerdas de tu pubertad cuando todo lo que querías era que tu cola de caballo fuera un churro perfecto? Con el pelo suelto, aplica la misma técnica. Esto hace que el pelo agarre movimiento y se reacomode de una mejor manera.

 

  • Cuando no traes nada para el pelo pero traes tu kit de pinturas:

Usa una sombra. En la línea donde se junta la frente con el pelo, aplica un poco de sombra (procura que no sea una sombra oscura de otro color de tu pelo) y masajea. Esto va a quitar los excesos de grasa y te va a dar volumen.

Aprovecha el papel de arroz. Este producto es básico en tu bolsa de maquillaje, si no lo tienes, es momento de invertir en uno. No solo sirve para quitarte la grasa de la cara, también elimina el exceso de sebo en el pelo, que puede ser la causa de que se vea raro. Pasa el papel de arroz por tu cabeza y cuello. Vas a ver la diferencia al instante.

Usa tu perfume. Si lo que estás padeciendo es el frizz y la electricidad, aplica un spray de perfume en tus manos y ataca el problema. Asegúrate de no abusar porque puedes acabar aplacándolo y arruinándolo aún más.

Usa la liga. Si tuviste la suerte de traer una liga en tu estuche, hazte un chongo alto como de bailarina de ballet. Este peinado disimula la grasa, la falta de volumen y todos los problemas de pelo que se te puedan ocurrir.