*


Hablemos de celulitis – 1ra parte

Por Beauty Team
octubre 30, 2013

Por: Alejandra Gómez Daza Balance hormonal: ¿El Secreto para liberarnos de la celulitis? Hace algún tiempo viajé a la playa con un grupo de amigos y no dejó de llover en todo el fin de semana… La verdad ¡fui inmensamente feliz! No crean que esa alegría se debió a mi naturaleza positiva, más bien era […]

HablemosCelulitis-SLIDER

Por: Alejandra Gómez Daza

Balance hormonal: ¿El Secreto para liberarnos de la celulitis?

Hace algún tiempo viajé a la playa con un grupo de amigos y no dejó de llover en todo el fin de semana… La verdad ¡fui inmensamente feliz! No crean que esa alegría se debió a mi naturaleza positiva, más bien era la mejor noticia: no tenía que usar bikini en toda la vacación y poner en evidencia mi horrible celulitis, y es que sí, hay que decirlo… ¡La celulitis es francamente odiosa!

Hacemos todo para desaparecerla: compramos cremas costosísimas, nos hacemos masajes paradas de manos en caso de ser necesario, nos matamos de hambre haciendo dietas, dejamos de consumir alimentos con grasa sin resultados y esta sigue ahí eterna, molesta y espantosa.

Todas nos hemos preguntado su causa, pero hasta hace poco la información era muy vaga. Actualmente se han realizado estudios que nos acercan más a lo que es y qué podemos hacer al respecto. Por eso quiero compartirlo con ustedes.

Estudios recientes

Peter Pugliese y GE Pierard, dos reconocidos investigadores publicaron recientemente una interesante teoría sobre la verdadera razón de este padecimiento. Ellos afirman que se trata de una interacción entre el tejido adiposo y los tejidos conectivos sobre los cuales actúan las hormonas sexuales.

Pugliese dice que la grasa, igual que la piel, puede ser considerada un órgano sexual. Está gobernada por necesidades metabólicas y hormonales, siendo éstas últimas las que determinan si la celulitis estética aparece. En el caso de las mujeres, tanto las caderas como los muslos están controlados principalmente por hormonas, ya que están reservadas para el embarazo y la lactancia. Por esta razón, son las zonas del cuerpo más afectadas.

De hecho, esta afectación se trata de un proceso natural inducido por los estrógenos, los cuales estimulan el rompimiento de colágeno que se pierde cuando se forma la celulitis, provocando que las células de grasa escapen y se muevan hacia la superficie de la piel y crezcan a su tamaño natural.

Cuando esto sucede esta hormona estimula la formación de nuevas células de grasa y entre más tenemos, los ovarios producen más estrógeno. Como ven, se crea un círculo vicioso hasta que se sale de control.

En resumen, las células de grasa que se liberaron crecen y se multiplican. Si además le agregamos un desbalance hormonal y niveles de colágeno bajos, a menos de que tomes cartas en el asunto, tu cuerpo te está diciendo que ¡la cosa se va a poner peor!

Pero, ¿por qué afecta más a algunas mujeres que a otras? Probablemente se deba a la forma de regular los estrógenos y otros factores como la genética y la alimentación.

Sigue leyendo: Hablemos de celulitis – 2da parte

 
herramientas
También te interesa

Datos sobre la celulitis

y ¡los tienes que conocer!

5 alimentos para combatir la celulitis

No es fácil desaparecerla, pero tampoco imposible

Deja un comentario