*


Exfoliantes naturales que tienes que probar

Por Beauty Team
mayo 2, 2016

Usa estos ingredientes para preparar exfoliantes caseros

Prepara tu exfoliante con estos ingredientes
Prepara tu exfoliante con estos ingredientes

Exfoliarte es indispensable para tener la piel saludable. Cuando quitas las células de piel muerta le das glow vida a tu piel, además de que se producen células nuevas. Puedes conseguir unos scrubs increíbles en tiendas de autoservicio y departamentales, pero también puedes usar ingredientes naturales para exfoliar que seguro ya tienes en tu casa. Lee sobre cada uno de estos nueve ingredientes y decide cuál, o cuáles, quieres probar para hacer recetas caseras naturales:

Sal
La sal es algo que nunca falta en una casa, y es un excelente exfoliante. Por su textura áspera, es ideal para todo el cuerpo. Cuando necesites exfoliarte de los hombros para abajo (porque no se recomienda usarlo en la cara) la sal es una gran opción. Es ideal para los pies y manos, ya que ayuda a quitar la cutícula y toda la piel muerta que se acumula en estas partes. Mézclalo con tu aceite favorito.

Avena
Si tienes piel sensible ésta es tu opción, su textura es muy suave y no irrita la piel. Lo puedes usar para el cuerpo y para la cara. Ponle un poco de agua tibia para que la puedas aplicar más fácilmente.

Café
El café molido es un excelente exfoliante. Además de ayudarte a deshacerte de las células de piel muerta, el café también ayuda a combatir la celulitis y a difuminar las estrías. Es muy recomendado para exfoliar los pies. Aumenta los beneficios mezclándolo con aceite de coco.

Leche
El ácido láctico de la leche ayuda a eliminar las células de piel muerta. Pon un poco en tu mano y masajéala en tu cara. Puedes combinar leche y huevo para la piel muy seca, o leche y aloe vera para la piel sensible. Para obtener los beneficios de la leche de pies a cabeza, agrega de 2 a 4 tazas de leche a un baño en tina.

Bicarbonato de Sodio
Otro de los millones de usos que le puedes dar a este increíble ingrediente. Puedes mezclarlo con tu jabón de cara para matar dos pájaros de un tiro, o úsalo con miel para hacer una mascarilla.

Azúcar
El azúcar es una alternativa a la sal. No es tan dura, entonces si la puedes usar en la cara, evitando el area de alrededor de los ojos. Cuando te vayas a exfoliar después de rasurarte usa azúcar en lugar de sal para evitar que te arda. También úsala para los labios.

Cítricos
Si tienes manchas oscuras en la cara, el limón es tu mejor opción para exfoliarte ya que también tiene propiedades aclarantes. La toronja también es un gran exfoliante. Mézclalos con yogurt o leche para hacer una mascarilla. Obvio fíjate de enjuagarte bien y no exponerte al sol después.

 
herramientas
También te interesa

Secretos de belleza mexicana revisados y probados

Los remedios de nuestro país que ya conocen y si hacen una diferencia por la piel y el pelo

Según tu piel

Recomendaciones, tips y qué y no hacer según tu tipo de piel

Deja un comentario

 

17 Respuestas a “Según tu piel”

  1. Hola Eugenia!!
    Primero gracias por escribirnos, te has ausentado mucho y te hemos extrañado!!! ni siquiera en radio has estado pero bueno…
    Retomando lo de la piel fíjate que mi piel es mixta, el área de la barbilla se ha vuelto no grasosa sino que se me hacen espinillas y algunos barros muy grandes esporádicamente pero mi piel es clara, según la colorímetría soy verano, se supone que es clara no morena, pero se me pone muy roja donde me salen los barros que no puedo evitar tocar y las manchas me duran semanas, es horrible, ojalá escribieras algo sobre las espinillas en la zona de la barbilla por que la piel es muy delicada.
    He probado el aceite limpiador de jojoba, tanaka y lotion mask de chizu saeki y me han funcionado muy bien.
    Ah por cierto, los videos de kobido ya no sirven, es una lástima que no estén disponibles ya.

    Saludos y gracias por todo!!

  2. erika paola salinas tizal

    hola !
    tengo 30 años y no se como comenzar a cuidarme la piel, se que he perdido mi tiempo en no cuidarla, pero desgraciadamente mi Mamá nunca nos enseño a cuidarnos la piel hasta ahora que ya tiene 60 años se comenzo a preocupar por ella y como comprenderas yo no quiero que me pase lo mismo, se que aun estoy a tiempo de hacerme un habito y cambiar. Dime como empiezo? HELP!!!

    • Claro que es el perfecto momento para cuidarla. Van varios tips:
      1.- Limpiarte la cara todas las noches (de manera religiosa)
      2.- Usa un suero de noche. En mi sección de productos favoritos hay recomendaciones de muchos productos. Pueden probar la midnight recovery concentrate de Kiehl´s
      3.-En el día usa diario un protector solar en cara, cuello, pecho y manos (esto nunca puede faltar)
      4.- Come bien (proteínas, antioxidantes, etc..)
      5.- Toma mucha agua
      Verás los resultados…

  3. Hola

    Tengo 22 años, y tengo mi piel seca, soy de tez clara y me salen muchas pecas, en realidad me gustaría que me recomendaras un bloqueador o que me dieras tips para cuidarme la piel pero mas que nada con cosas naturales o que no sean tan caras.

    No acostumbro maquillarme tanto y cuando me desmaquillo lo hago con aceite de almendras y algodón, que tan bueno es para mi piel?, en segundo, igual me pongo aceite de almendras como crema pero me lavo la cara con el jabón eucerin ph .5 pero prefiero utilizar productos naturales.

    Espero me puedas ayudar.
    Gracias

  4. Hola! muy buena tu página!!, me gustaría que me guiaras de como tratar la rosácea, sufro de esa condición de la piel, aunque no grave, pero estoy desorientada ya que tengo la piel mixta, deshidrata (no importa cuanta agua ingiera), sensible y con rosácea (pfff); que productos debo usar para mi tipo de piel q me ayuden a controlar la produccion de grasa (tengo la cara brillosa todo el tiempo) pero a la vez sea indicada para tratar la rosácea y la sensiblidad??? que tipo de desmaquillante, base, humectante y protector solar debo usar??! AUXILIO!!

    • Hola Paola:
      En el caso de la piel grasa no siempre es cierto que todos los productos que debes de usar sean oil-free. Pensamos que por tener piel grasa hay que usar jabones fuertes y dejar la piel rechinando de limpia, incluso con sensación acartonada. Considero que esto es un error porque hacemos que nuestra piel entre en un círculo vicioso y al resecarla, la piel produce más grasa. En el caso de las cremas, lo mejor es que sean hidratantes en presentación gel o cremas muy fluidas. Es decir, cualquier crema que sientas densa no es para ti, porque la molécula es muy gruesa y te tapa el poro.
      saludos y gracias por leerme1