*


¿Tienes cara de comida chatarra?

Por Karla Estrada
febrero 18, 2015

  Si te pones a pensar, la piel es el órgano que constantemente recibe la agresión exterior como la exposición al sol, la contaminación y también es en donde se notan las agresiones internas como la mala alimentación, deshidratación (por no tomar agua o no comer suficiente verduras y frutas), desvelo, tensión y estrés. La […]

inflamacion774x416

 

Si te pones a pensar, la piel es el órgano que constantemente recibe la agresión exterior como la exposición al sol, la contaminación y también es en donde se notan las agresiones internas como la mala alimentación, deshidratación (por no tomar agua o no comer suficiente verduras y frutas), desvelo, tensión y estrés. La suma de todo esto provoca: ¡Inflamación!

 

Esta palabra que se ha convertido en una de las más temidas por la corriente antiaging es lo que prácticamente nos envejece por dentro y por fuera.

La inflamación tiene cara y casi siempre es cara de comida chatarra. Si tu dieta está basada en pizzas, hamburguesas, refrescos, helados, comida procesada, llena de grasas saturadas y azúcar refinada, lo más seguro es que se esté notando en tu cara.

Si notas acné que no se quita, rosácea, hiper pigmentación, arrugas prematuras y/o flacidez, quiere decir que tienes cara de comida chatarra.

 

Si quieres que tu cara se vea libre del Fast Food esto es lo que tienes que hacer:

 

Deja: El azúcar refinada, el veneno blanco que inflama celularmente y está relacionado directamente con el acné y las arrugas. Y deja todo lo procesado. Hay reglas muy sencillas que te pueden ayudar.

 

Come: Alimentos ricos en nutrientes antiinflamatorios no solo en contenido sino en sabor, esto es de lo más importante para que no caigas en las tentaciones de la comida fabricada. Come almendras, aguacate,  aceite de oliva, chía, fresas, frambuesas, leche de almendras, té de jengibre, té verde, salmón, sardinas, el edamames, son deliciosos y de lo más antiinflamatorio.

 

Duerme: Durante el sueño ocurre una fuerte regeneración celular y liberas hormona de crecimiento que equivale a juventud. Una cara joven es el resultado del descanso.

 

Haz ejercicio: Además de que hace maravillas en todo tu cuerpo, te ayuda a bajar los niveles de cortisol (la hormona del estrés) que inflama. Al sudar sacas toxinas de la piel, la pone a circular y te lleva a tomar más agua. 

 

Usa FPS: Para defender tu piel no solo de los rayos UV sino de la luz artificial que también mancha la piel.

 

 
herramientas
También te interesa

Contouring y strobing, ¿cuál es la diferencia?

Lo que debes saber de las técnicas

El rímel que usan las famosas

¡Checa todos!

Deja un comentario