*


Esos granos pueden ser por cómo te bañas

Por Beauty Team
octubre 14, 2014

  La manera en la que te bañas puede ser la causa de que te estén saliendo granitos en la cara o en la espalda. Suena extraño, pero en cuestión de piel, el orden de lo factores sí afecta el producto. 1. Tu shampoo puede estar ensuciando tu piel De ahora en adelante comienza tu […]

granos baño

 

La manera en la que te bañas puede ser la causa de que te estén saliendo granitos en la cara o en la espalda. Suena extraño, pero en cuestión de piel, el orden de lo factores sí afecta el producto.

1. Tu shampoo puede estar ensuciando tu piel

De ahora en adelante comienza tu baño con el shampoo.

Si empiezas por lavar tu cuerpo y cara dejando tu pelo para el final, lo único que estarás haciendo es que los poros que ya habías dejado perfectamente limpios, se vuelvan a ensuciar con los residuos del shampoo. Y es que el shampoo tiene una consistencia diferente a los jabones para cuerpo. Es más pegajosa y muchos contienen sulfato de sodio (SLS), un detergente muy abrasivo que puede irritar la piel y congestionarla.

Después aplica acondicionador.

2. La cara va después del pelo

Después de lavar tu pelo, enjuaga perfectamente para quitar el resto de shampoo y el acondicionador de tu piel. Y ahora sí, lava tu cara con tu limpiadora.

3. Deja tu cuerpo al final
Lo que normalmente muchas personas hacen al principio es lo último que debes hacer. En este paso puedes usar una esponja Konjac de baño que además de limpiar, te ayudará a exfoliar y a estimular tu circulación. Evita usar body wash en zonas como la espalda, el pecho o los brazos porque este tipo de producto puede estar sacándote granitos. Si los tienes, mejor usa un gel de baño que no contenga sulfato de sodio (SLS).

Una buena opción es Eucerin PH5 que lo puedes usar en la cara y cuerpo, y mantiene el PH de la piel balanceado.

Esponja Konjac
De venta en Derma o Sephora.
Precio $305

Eucerin PH5
De venta en farmacias o en tiendas de autoservicio.
Precio $137

Haz la prueba una semana y observa si ves diferencia en tu piel. Estos tres pasos diarios pueden ser la solución al misterio de porqué te salen granos.

 
herramientas
También te interesa

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

Labios a prueba de frío

Conoce el nuevo eos crystal.

Deja un comentario