*


Envejecimiento según tu piel: morena

Por Eugenia Debayle
octubre 4, 2013

Morena En la primera parte del artículo les explicaba que según el color que tenemos es la forma en cómo vamos e envejecer y que para quienes somos blancas, lo primero a considerar es cuidarnos del sol. Ahora les hablo de las pieles morenas que van de claras a oscuras. Maritza Pérez, directora del Cosmetic […]

ComoEnvejecesSegunTuPiel2-SLIDER

Morena

En la primera parte del artículo les explicaba que según el color que tenemos es la forma en cómo vamos e envejecer y que para quienes somos blancas, lo primero a considerar es cuidarnos del sol. Ahora les hablo de las pieles morenas que van de claras a oscuras.

Maritza Pérez, directora del Cosmetic Dermatology en el Centro Médico de Saint Lukes-Roosevelt en Nueva York, señala que: “las latinas tienden a envejecer hasta 10 años después que las mujeres blancas. El gran problema son las manchas y decoloraciones que aparecen de manera frecuente en el área de las mejillas, mentón, arriba de los labios y en la frente”. Además agrega: “66% de las mujeres con ascendencia mexicana desarrollan melasma durante el embarazo”.

¿Qué hacer?

– Cuídate del sol
Pensar que por ser morena no necesitas protección es un error muy común. Al contrario, recuerda que tu tipo es el más expuesto a la hiperpigmentación. Usa diariamente uno con FPS30 y asegúrate que en sus ingredientes incluya dióxido de titanio y oxido de zinc (lee la etiqueta antes de comprarlo).

– Aplica una crema aclarante
Te ayudarán a emparejarte de manera gradual. Algunos productos recomendables son el ácido glicólico que exfolia, aclara y no es abrasivo y otro es Olay Regenerist Resurfacing Elixir.

– Rasúrate
Es el método más fácil, menos costoso y de menor riesgo, ya que la cera aunque levemente, quema la piel y la va manchando. Además, usar el rastrillo es una manera de exfoliarte y mejora la textura.

– Combate la grasa y el acné
Las latinas tienden a producir más grasa y por lo tanto puede haber acné y poros abiertos. Es importante que tengas un régimen de limpieza con productos gentiles y no agresivos pues sólo recrudecerán tu condición. Una buena limpiadora es la de Cetaphill. También puedes usar una mascarilla de barro una o dos veces a la semana para limpiar, absorber grasa y desintoxicar los poros.

Tu rutina

  1. Limpia: utiliza un tónico que no contenga alcohol porque podría ocasionar enrojecimiento y aparición de granos. También puedes utilizar agua micelar que retirará la suciedad sin irritar. Mi favorita es H20 de Bioderma
  2. Humecta: es esencial para fortalecer la barrera de la piel de los agentes externos
  3. Visita al dermatólogo: Al ser más susceptible al melasma, muchas áreas tienden a oscurecerse. Los anticonceptivos orales, el embarazo y la exposición solar son factores que afectan tu condición. Si es tu caso, invierte en un buen dermatólogo para que recibas el tratamiento adecuado y no tengas efectos posteriores

Mitos

1. La protección solar es opcional
Realidad: Nadie es inmune y aunque la melanina te brinda cierta protección, no bloquea los rayos UV nocivos. Si bien los daños no aparecen de inmediato, con los años presentarás pérdida de elasticidad, firmeza, decoloración o peor aún, cáncer de piel o melanoma.

2. La manteca de cacao aclara la piel
Realidad: No está comprobada su efectividad, además puede obstruir los poros y provocar acné. Si lo buscan es una opción natural, pueden utilizar miel, papaya o yogurt natural, aquí encontrarás las recetas para desmanchar tu piel sobre todo después del verano.

 
herramientas
También te interesa

De mujeres para mujeres: CK Women

Conoce el primer perfume creado por Raf Simons.

Métodos para limpiar tus brochas

5 maneras de hacerlo para que ya no tengas pretextos.

Deja un comentario