*


Envejecimiento según tu piel: blanca

Por Eugenia Debayle
octubre 4, 2013

Es triste decirlo pero las arrugas y las manchas sí discriminan los colores de piel. ¿Quién lo hubiera dicho? Yo pensé que eran más democráticas pero por ejemplo, quienes son más morenas producen mayor cantidad de melanina que es la que nos protege del sol y por lo tanto son más resistentes; sin embargo aunque […]

ComoEnvejecesSegunTuPiel1-SLIDER

Es triste decirlo pero las arrugas y las manchas sí discriminan los colores de piel. ¿Quién lo hubiera dicho? Yo pensé que eran más democráticas pero por ejemplo, quienes son más morenas producen mayor cantidad de melanina que es la que nos protege del sol y por lo tanto son más resistentes; sin embargo aunque tienen la bendición de estar más protegidas, son quienes más tienden a la hiperpigmentación.

Es cierto, todas las pieles pálidas, morenas, asiáticas y negras desarrollarán en algún momento flacidez, arrugas y manchas, pero debemos tomar en cuenta que sucede en niveles y maneras distintos, por eso la forma en la que te cuides hará la diferencia.

Blanca

Entre más clara, más signos de envejecimiento tendrás pues el sol combinado con la pequeña protección que tienes es fatal. Los rayos UV rompen el colágeno y hacen que aparezcan arrugas incluso desde los 20 años.

¿Qué hacer?

– Protégete de los rayos solares
Busca un protector solar con FPS alto (mínimo 30 en la ciudad y 60 para la playa). Recuerda que tú más que nadie debes aplicarlo todos los días ¡sin pretexto!

– Usa una crema aclarante
A pesar de que no tienes tendencia a hiperpigmentarte, tu tono también cambia con el tiempo y comienzan a revelarse las manchas resultado de la exposición solar natural. Para corregir, prevenir su aparición y lograr uniformidad, utiliza una crema aclarante. Casi todas las marcas manejan esta línea de productos pero asegúrate que no tengan hidroquinona. Su eficacia depende de la constancia, así que para ver los resultados de manera gradual ten disciplina. Otra opción son las mascarillas con ingredientes naturales como la miel, pepino, limón. Aquí puedes encontrar algunas recetas.

– Deja de fumar
Además de todos los efectos negativos que tienen el cigarro para tu organismo, es muy tóxico para la piel pues la priva de oxígeno. Si empiezas a ver las primeras líneas, ¡dile adiós al tabaco!

– Recupera tu lozanía
Es común que la tez blanca pierda luminosidad, cambie de tono o se percuda. Un remedio muy bueno para contrarrestarlo es la miel de abeja. Aplícala dando un ligero masaje con movimientos circulares por la mañana y por la noche, dos veces a la semana. La notarás más radiante.

Tu rutina

  1. Limpia: usa una limpiadora extremadamente gentil. A mí me gustan las lechosas. Desmaquíllate los ojos con un producto suave y de preferencia que contenga aceite de jojoba
  2. Humecta: durante el día usa una crema que tenga FPS30. Por la noche una con ceramidas para fortalecer la barrera cutánea
  3. Aplica un producto antiedad. Puedes usar sueros con activos antioxidantes como la vitamina C. Por ejemplo a mí me gusta mucho uno de Oleg Henrikssen

Mitos

1. Entre más te exfolies, más joven te verás
Realidad: Si abusas de este método puedes volverte más sensible al sol y a todos los demás factores del medio ambiente. Lo más recomendable es hacerlo una o dos veces a la semana dependiendo de tu tolerancia y sensibilidad.

2. El sol seca el acné
Realidad: La exposición provoca resequedad lo que puede hacerte pensar que tuviste una mejoraría, pero a la larga incrementa la producción sebácea, por consiguiente se complicará la situación y te aparecerán las primeras marcas.

 

 
herramientas
También te interesa

Rituales para calmar la ansiedad

Hora de cuidarte

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

Deja un comentario