*


Envejecimiento según tu piel: amarilla

Por Eugenia Debayle
octubre 4, 2013

Amarilla Muchas creemos que las japonesas tienen una piel envidiable en parte porque su alimentación que es mucho más sana y alcalina pero de acuerdo con un estudio, 34% de ellas no están contentas pues les gustaría que fuera más clara y con una apariencia más brillante y luminosa. Una de sus características principales es […]

ComoEnvejecesSegunTuPiel3-SLIDER

Amarilla

Muchas creemos que las japonesas tienen una piel envidiable en parte porque su alimentación que es mucho más sana y alcalina pero de acuerdo con un estudio, 34% de ellas no están contentas pues les gustaría que fuera más clara y con una apariencia más brillante y luminosa.

Una de sus características principales es que este tipo de dermis es que es capaz de producir más melanina que la blanca, sin embargo con el tiempo la exposición a los rayos UV pueden dañarla, provocar lunares cafés y adquirir un tono disparejo. Además tiene tendencia a desarrollar dermatitis seborreica y melasma.

Por eso se considera que los primeros signos de envejecimiento se manifiestan en las manchas no en las arrugas que en promedio aparecen a los 40 años en ojos, frente y contorno de la boca y aunque no estamos en el Oriente, muchas mexicanas comparten estas características.

¿Qué hacer?

– Usa protector solar
Todos los días, después del baño aplica un bloqueador que tenga como mínimo FPS30. Recuerda que si eres de cutis graso, es mejor uno en gel.

– Utiliza una crema con aclarante
Es elemental porque los cambios en el tono y las manchas son tus principales enemigos. Cerciórate que no contenga hidroquinona y nunca uses una de noche durante el día o viceversa porque podría ser contraproducente. El ácido glicólico también es una opción para ti.

– Incluye los masajes
Es una costumbre ancestral en Japón. Hay muchísimas técnicas pero a mí me gustan mucho los masajes Eishodo porque son muy útiles para recuperar la firmeza y energía de la cara.

Tu rutina

  1. Limpia. Puedes utilizar un producto a base de soya porque te ayudará con el color y te dará más brillo además de que elimina la suciedad y el maquillaje sin resecar
  2. Hidrata. Por la mañana utiliza una crema con ceramidas y por la noche un serum para el contorno de los ojos ya que se absorbe rápido y penetra a profundidad

Mito

1. Las pieles amarillas no padecen pecas
Realidad. Todas pueden desarrollarlas especialmente quienes tienen la tez más blanca. Otro problema común son las verrugas, asó que si te aparecen, lo mejor es visitar al dermatólogo.

 
herramientas
También te interesa

Rituales para calmar la ansiedad

Hora de cuidarte

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

Deja un comentario