*


Q&A con Bertrand Thomas, co fundador de Caudalíe

Por Karla Estrada
marzo 9, 2015

Caudalíe es la marca número 2 más vendida en farmacias francesas, su filosofía se basa en aprovechar los beneficios que contienen las uvas.  Nos dio mucha emoción saber que ahora ya podemos encontrar sus productos en México y poder recomendarlos. Entrevistamos a Bertrand Thomas, fundador de la marca, para entender por qué los ingredientes de […]

qacaudalie774x416

Caudalíe es la marca número 2 más vendida en farmacias francesas, su filosofía se basa en aprovechar los beneficios que contienen las uvas.  Nos dio mucha emoción saber que ahora ya podemos encontrar sus productos en México y poder recomendarlos.

Entrevistamos a Bertrand Thomas, fundador de la marca, para entender por qué los ingredientes de la uva son tan benéficos para la piel. Su punto de vista de cómo hay que cuidarla y qué podemos hacer las mujeres latinas para controlar problemas como grasa e hiperpigmentación es importante, ya que todas deseamos estar guapas y sanas.

 

Aquí lo que nos dijo:

En sus fórmulas están presentes los polifenoles, ¿por qué son buenos?

Es importante mencionar que el 80% del envejecimiento, es decir que cuatro de cada cinco arrugas son resultado de la oxidación celular. La genética influye sólo el 20%. Tenemos que ser conscientes que el medio ambiente (contaminación, sol, y radicales libres), estilo de vida (sedentarismo, tabaco, abuso del alcohol…) y lo que comemos nos oxida diariamente. Por eso es importante  buscar siempre productos que tengan antioxidantes para prevenir y revertir los daños. Nosotros usamos los polifenoles, ya que son antioxidantes mucho más efectivos que la vitamina C.

 

¿Cuál es el objetivo de la marca?

Buscamos que con nuestros productos las mujeres logren tener una piel naturalmente sana, sin necesidad de recurrir al botox oa  cirugías. Una piel natural es mejor porque no se usa tanto maquillaje.

Si las mujeres cumplieran los cuatro pasos básicos de belleza: limpiar, tonificar, hidratar y proteger de manera constante y con los productos correctos, tendrían una mejor piel.

 

¿A qué edad van dirigidos los productos de Caudalíe?

Los productos le sientan bien a pieles muy jóvenes y también maduras. Por ejemplo, una mujer de quince años debe empezar a cuidar su piel con una rutina simple que incluya limpiar, tonificar e hidratar. La contaminación y la suciedad están siempre presentes, así que entre más temprano comiencen mejor. Lo más importante es prevenir. A partir de los 21 se debe empezar a usar humectantes con antioxidantes para retrasar la oxidación y, por lo tanto, el envejecimiento.

 

Ahora que has estado algunos días en México y sabes qué tipo de piel tenemos las  mexicanas/latinas, ¿qué productos nos recomiendas?

Para piel mixta a grasa y con tendencia a hiperpigmentarse, lo mejor es utilizar humectantes oil free, usar siempre FPS mínimo del 15 y un suero lleno de antioxidantes. Los tres productos must have de Caudalíe son: beauty elixir, vinoperfect suero anti manchas (producto más vendido de la marca) y vinoperfect con fps 15.

Depende de la edad. Se puede agregar un suero de ojos como premier cru eye cream, que es excelente para eliminar las manchas alrededor de los ojos y además tiene color.

 

TIP: si utilizas el suero anti manchas vinoperfect antes del protector solar, no necesitarás más que FPS 20, ya que el suero potencializa la protección del FPS y frena la hiperpigmentación causada por la sobreproducción de melanina desde las capas más profundas de la piel.

 

Todo makeup artists tiene este producto, Beauty Elixir, ¿qué lo hace tan maravilloso?

Los make up artists la usan para preparar la piel y sellar el maquillaje, pero también sirve para hidratar e incluso como tónico. Es un agua que contiene aceites esenciales y plantas con propiedades que ayudan a darle balance a la piel, regular la grasa y reducir la apariencia de los poros abiertos. Creo que para el mercado mexicano será un gran producto porque es excelente para pieles mixtas a grasas, aunque también le viene de maravilla a las pieles secas.

 

En The Beauty Effect nos encantan los aceites, cómo los incorporamos  a nuestra rutina de belleza.

Una vez que te acostumbras a los aceites te vuelves adicta, ya que crean una gran diferencia en la piel. Yo prefiero usarlos en la noche, tomarlo como un momento de relajación y hacerme un ligero masaje facial mientras lo aplico, con cuatro gotas basta. Mi favorito es Overnight Recovery Oil.

 

¿Los aceites pueden ser utilizados por personas con piel grasa?

Funcionan muy bien en pieles grasa. El exceso de producción de grasa se debe a un desbalance en la piel, al incluirlos, la piel encuentra su balance por sí sola y no tiene necesidad de producir grasa en exceso. Entre más agresivo seas con la piel, más grasa producirá, ya que funciona como barrera de protección.  Así que sé gentil.

 

Caudalíe es una marca comprometida con “1% for the planet” es decir, dona el 1% de su volumen de facturación anual mundial a asociaciones dedicadas a la protección del medio ambiente. Apoya a la WWF, Nordesta y Coeur de Forêt. Para ellos es simplemente devolverle a la naturaleza un poco de lo que nos da.

 La encuentran exclusivamente en tiendas Sephora.

 

 
herramientas
También te interesa

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

4 mascarillas para pelo seco que encuentras en el súper

¡Es hora de aplicar alguna!

Deja un comentario