*


En la cocina está la solución

Por Karla Estrada
junio 30, 2015

Para tener un pelo de envidia no necesitas gastar millones, en la cocina puedes encontrar la solución.  También puedes aplicar estos remedios si estas en una emergencia o no te dio tiempo de ir al salón.   Para darle brillo: Aguacate. Aplasta medio aguacate y ponlo como mascarilla en todo tu pelo. Deja que pasen […]

solucioncocina774x416

Para tener un pelo de envidia no necesitas gastar millones, en la cocina puedes encontrar la solución.  También puedes aplicar estos remedios si estas en una emergencia o no te dio tiempo de ir al salón.

 

Para darle brillo: Aguacate.
Aplasta medio aguacate y ponlo como mascarilla en todo tu pelo. Deja que pasen 20 minutos y lávalo.  Esto también acondiciona e hidrata.

Para puntas abiertas: Aceite de coco
Puedes aplicarlo diario después de bañarte para humectar las puntas y evitar que se rompan.  Además ayuda a protegerlo del calor. Aquí otra opción para utilizarlo.

Para controlar la grasa: Maicena
¿Estás harta de que tu pelo se vea grasoso? No es necesario que lo laves 100 veces al día. Mejor ponte un poco de maicena o talco en tu cepillo y cepíllate. Estos polvos absorben la grasa y controlan el mal olor.

Para mantener tus luces: Cerveza
Si ya pasaron unos meses desde que te hiciste tus luces y las quieres revivir, ponte un poco de cerveza. Después de lavar aplícala y deja a que se seque, después enjuaga para eliminar todos los residuos. Fíjate que sea cerveza sin alcohol para que no reseque tu pelo.

Para eliminar el frizz: Huevo
Si quieres aplacar tu pelo y darle brillo al mismo tiempo, ponte un huevo en la cabeza y envuelve con una toalla. Espera 20 minutos a que actúe y enjuaga muy  bien para eliminar el olor. También puedes aplicar esta mascarilla.

Para suavizar: Mayonesa
Después de lavar, aplica mayonesa de medias a puntas y ponte una gorra de baño. Espera 20 minutos y enjuaga. Los aceites y el huevo que contiene ayudan a humectar haciendo que esté más suave.

Para que crezca: Yogurt
El ácido láctico que contiene el yogurt ayuda a quitar las células muertas del cuero cabelludo.  Esto permite que crezca el pelo más rápido y sano. Sólo masajea el cuero cabelludo con yogurt, deja que penetre por unos minutos y lava como acostumbras.

 
herramientas
También te interesa

Adaptógenos ¿Qué son y para qué sirven?

Conoce más acerca de ellos

Dieta para pelo largo

Alimentos que hacen que el pelo crezca más rápido y sano

Deja un comentario

 

11 Respuestas a “Dieta para pelo largo”

  1. Hola Eugenia…Tengo un grave problema con eso de la caída de cabello, ya que diariamente cuando me baño y paso la mano por mi cabeza me encuentro con muchos montontes de cabello, de igual manera en mi cuarto y cama hay mucho cabello por todos lados…De verdad es una cantidad nada normal.
    Tengo 23 años y me alimento de la manera mas sana posible, aunque confiezo que los fines de semana caigo en la tentación de la comida chatarra…quisiera saber que consejo me puedes dar para este problema…
    No me encuentro en momentos de estrés ni con cambios hormonales bruscos….Gracias!!!

    • eliana itzel solana magaña

      Hola mi pelo tiene rayos naturales pero la verdad quisiera que se me notaran mas pero no se como aserle.
      tengo 8 años pero deveras que quiero que se me noten mas

  2. Montse

    Hola Eugenia,
    Estoy súper en cris. Tengo 27 años, tengo el pelo castaño obscuro y piel apiñonada y mi problema es que tengo muchísismas canas. Me tengo que pintar el pelo cada 8 o 10 días, para mi es un problema por que no tengo tiempo muchas veces para estar pintandomelo y odio verme como la fodonga q no se pinta el pelo, y dos, obviamente se me maltrata muchísmo el pelo. ( parece paja)
    No se si aclararme el pelo un poco (castaño claro, o miel) pero me niego a ser “guera mientras que no llueva” y es la solución que me dan la mayoría de los estilistas.
    Plis me podrías dar alguna solución para mi problema!!
    muchas gracias

  3. WENDY PRIETO

    Hola Eugenia, quisiera saber que hay de cierto y que daño o ayuda podria hacer la queratina en mi cabello, tengo el cabello quebrado y lo eh teñido, pero quiero usar el tratamiento de queratina para alaciarlo, pero no se que tan nocivo pueda ser este para mi cabello, o que consecuencias a la larga pueda tener. agradecere mucho me pudieras asesorar!
    Espero tu pronta respuesta, Saludos!!

  4. carolina fajardo

    hola eugenia!
    oye que puedo hacer se me cae muchisimo pelo desde que nacio mi hija hace 6 años y me crece super poquito pelo y lo tengo super debil todo el dia a todas hora se cae el pelo y la verdad me preocupa mucho pues tenia mucho pelo y super grueso y ya no me queda nada de eso y apenas tengo 26 años que me sugieres que haga?