*

 
 

El vino, tómalo pero también póntelo

Por Karla Estrada
septiembre 22, 2015

Conoce los beneficios del resveratrol

774x416

El vino tiene resveratrol, un antioxidante potente que se encuentra en la cáscara de las uvas, especialmente las rojas. También es posible encontrarlo en las nueces y en algunas ostras.

Desde hace mucho tiempo, este ingrediente ha sido estudiado porque, aparentemente, reduce los niveles de colesterol y controla los riesgos de producir coágulos en la sangre. Es por eso que toda la vida hemos escuchado que una copita de vino diaria es buena.

 ¿Por qué es tan famoso?

El resveratrol lo producen las uvas y otros alimentos para protegerse de los ataques de hongos. Por eso, sus efectos aumentan la esperanza de vida de muchos organismos y, se piensa, de los seres humanos. En muchos estudios se han reportado efectos anticancerígenos, antiinflamatorios, antienvejecimiento y otros como mejorar el equilibrio en personas mayores.

Pero el resveratrol ya no solo es tomado, hay marcas que han lanzado sus productos incluyendo este ingrediente para aplicarlo tópicamente.

Algunos de los beneficios del resveratrol incluyen:

•    Protege a la piel de daños

Nuestra piel está expuesta constantemente a los daños de radicales libres por contaminación, toxinas que produce nuestro cuerpo y sol. El resveratrol es un antioxidante muy potente que ayuda a combatir y prevenir los efectos de estos radicales libres. Además, acelera los efectos de la vitamina C y E, que son una especie de elixir de vida para la piel.

•    Calma la piel

Estos mismos radicales libres dañan el colágeno y elastina de tu piel. La estresan y la inflaman acelerando la aparición de arrugas y flacidez. Con los efectos antiinflamatorios del resveratrol, podrás invertir estas imperfecciones y recuperar firmeza y suavidad.

•    Disminuye arrugas y líneas de expresión

La estructura que le da firmeza a tu piel se conforma a base de colágeno y elastina. El resveratrol ayuda a recuperar el proceso natural de regeneración de colágeno, lo que resulta en una piel más joven y sin arrugas.

•    Protege contra el sol

Es sabido que el vino protege a la piel contra el sol. Ahora imagínate el ingrediente secreto del vino concentrado en un producto. El resveratrol te protege contra los rayos UVB y UVA, lo debes aplicar de manera tópica.

•    Quita granitos y otras imperfecciones

Dado que el resveratrol es producido por las plantas para combatir hongos y otras bacterias, y los granitos muchas veces son causados por bacterias, este ingrediente ayuda a acabar con las bacterias, lo que resulta en una piel más lisa y libre de imperfecciones.

 

Productos

Caudalie Vinexpert Crema Tisana de Noche

$740

La Prairie Anti-Aging Day Cream SPF 30

$3,450

 
herramientas
También te interesa

Beneficios de todo tipo de sal

Conócelos

Ejercicios contra el dolor de los tacones

Qué hacer para evitar el dolor de los pies

Deja un comentario