*


El ejercicio te pone la piel bonita

Por Karla Estrada
febrero 17, 2015

A partir de ahora tendrás una razón más para no dejar tu propósito de ir al gimnasio. “Un hábito fundamental para tener la piel sana es hacer ejercicio”, explica el dermatólogo Vicente Torres Lozada, jefe de servicio de Dermatología del Hospital Juárez de México. “En la medida en la que hagamos ejercicio moderado, sobre todo […]

ejercicio774x416

A partir de ahora tendrás una razón más para no dejar tu propósito de ir al gimnasio.

“Un hábito fundamental para tener la piel sana es hacer ejercicio”, explica el dermatólogo Vicente Torres Lozada, jefe de servicio de Dermatología del Hospital Juárez de México. “En la medida en la que hagamos ejercicio moderado, sobre todo del tipo aeróbico, la piel se verá mejor y más joven”.

¿Cómo es posible? Lo que sucede es que el ejercicio posee efectos importantes que tienen bases biológicas evolutivas. Cuando una persona está sentada en un sólo lugar y no se mueve, su cuerpo se va haciendo viejo aunque se trate de alguien joven. La inmovilidad y el sedentarismo provocan que el cuerpo se vaya haciendo flácido y que las articulaciones y la piel se vayan degenerando. Sucede porque no hay estimulación y, por lo tanto, no existe un proceso de regeneración.

“Así como un órgano o el cuerpo se atrofian si no los movemos, lo mismo sucede con la piel”, señala el especialista. “Cuando las personas hacen ejercicio estimulan todo su sistema de regeneración: músculos, tendones, huesos, ligamentos, etc. Con este proceso, el corazón late, se queman calorías, la piel se pone más firme y llega más oxígeno al  organismo.

Y, lo que es más importante para la piel, es que con la práctica del ejercicio le llegan más nutrientes, gracias a que se produce el fenómeno llamado vasodilatación. Es decir, que los vasos de la cara se abren, llega más oxígeno y más nutrientes a nuestra piel, lo que hace que se vea más bonita.

La estimulación del flujo sanguíneo producida por el ejercicio provoca una piel radiante y un sistema circulatorio más eficiente en la piel.

Además, recuerda que ejercitarte también evita que segregues más hormonas del estrés,  ya está comprobado que te hace ver menos guapa.

 

¡No lo dejes! Por más flojera que te dé, te juro que el esfuerzo vale la pena.

 
herramientas
También te interesa

4 mascarillas para pelo seco que encuentras en el súper

¡Es hora de aplicar alguna!

Los beneficios del morning coffee

No hay pretextos, incluye café por la mañana.

Deja un comentario