*


El drenaje linfático

Por Beauty Team
enero 28, 2014

Pocas veces nos ponemos a pensar en la importancia que tienen los masajes. Casi siempre lo relacionamos como algo que nos va a relajar y una manera de consentirnos en una vacación. Siempre he dicho que los masajes son fundamentales porque promueven la circulación y nos ayudan a drenar el sistema linfático. En Asia, la […]

DrenajeLinfatico-SLIDER

Pocas veces nos ponemos a pensar en la importancia que tienen los masajes. Casi siempre lo relacionamos como algo que nos va a relajar y una manera de consentirnos en una vacación. Siempre he dicho que los masajes son fundamentales porque promueven la circulación y nos ayudan a drenar el sistema linfático.

En Asia, la medicina china considera imperativo el masaje para prevenir enfermedades y estimular la circulación del cuerpo. Y qué decir de los japoneses, quienes han desarrollado muchos tipos de técnicas y masajes distintos. Y es que considero que el cuerpo hay que tocarlo, algo que usualmente no estamos acostumbrados en la medicina occidental.

Dentro de este mundo de masajes hay un beneficio: el drenaje linfático ayuda a estimular el sistema linfático que tiende a acumularse de fluidos y deshechos. Este sistema es nuestro frente de defensa para combatir infecciones, limpiar nuestro organismo y transportar los deshechos metabólicos, exceso de agua, bacterias y toxinas del cuerpo.

También se puede estimular con ejercicio, masajes o cepillado en seco, pero también existe el sistema de drenaje linfático. Se trata de una técnica muy suave y gentil, que relaja el sistema nervioso y ayuda a nuestro sistema inmune a contra restar el exceso de fluidos e incluso de cansancio.

El drenaje linfático debe de ser realizado por un experto, aunque existen maneras de aprender algunas técnicas y hacerlo en casa. Pero lo óptimo es hacerlo con un profesional en la materia.

Con este sistema estamos purificando nuestro organismo. Es ideal para la celulitis e incluso para problemas de acné.

Es importante que este tipo de drenaje no sea utilizado en personas con cáncer, ya que esto hará el efecto contrario: estimulará a que el cáncer se propague por el organismo. Tampoco se recomienda en personas con afecciones serias en el corazón o hemorragias y sangrado interno.

El drenaje linfático es recomendable que vaya de la mano con un régimen de ejercicio o incluso un detox.

En general los masajes son algo que me gusta que practiquen porque me relajan, mejoran mi circulación y el drenaje linfático es algo que me fascina.Uno de los lugares en donde me lo hacen es Hela Spa: http://www.helaspamexico.com/

 
herramientas
También te interesa

4 mascarillas para pelo seco que encuentras en el súper

¡Es hora de aplicar alguna!

Los beneficios del morning coffee

No hay pretextos, incluye café por la mañana.

Deja un comentario