*


El agua y el aceite: ¡Sí se llevan!

Por Eugenia Debayle
abril 22, 2013

¡10 mujeres vivieron la experiencia Clarins!

agua&aceite

Seguramente recordarán que hace algunos días hicimos una dinámica con Clarins.  Reunimos a 10 mujeres para que probaran este maravilloso producto que es uno de mis favoritos. El resultado fue extraordinario, tuve la oportunidad de conocerlas y compartir con ustedes otras temas más allá de la belleza. Les comparto el video con lo mejor de esta experiencia para que vean lo bien que la pasamos, ¡yo me divertí en grande!

Bueno, ahora sí les contaré un poco más sobre los sueros y especialmente por qué me gusta este producto.

Si algo es verdad es que amo los sueros. Siempre estoy buscando cuál usar porque creo en su efectividad y a menudo me preguntan qué son, qué los diferencia de una crema y si es cierto que deben utilizarse hasta después de los 35.

Para ir aclarando sus dudas, un serum lleva una concentración mucho mayor de productos activos y penetra más directamente en las capas más profundas de la piel que una crema humectante que al ser más densa en su textura no logra penetrar tan a fondo; ha evolucionado con el paso de los años y puede (o debe) utilizarse desde los 25 para prevenir los signos del envejecimiento.

Si quisieran más razones para adquirir uno, les diría que es producto tópico mucho más enfocado a combatir signos de la edad como manchas, arrugas, poros abiertos, flacidez y que protege de los radicales libres, el sol y la contaminación, más que una crema humectante que lo único que hará es atraer la humedad del aire y depositarlo en tu piel. Es decir, la crema te humectará pero no va a corregir, necesitas ingredientes activos que ayudan a corregir tus problemas…. Usarlo a partir de los 25 resulta preventivo, es  como empezar a meter dinero a la cuenta de banco de su piel.

En pocas: un suero es más potente y benéfico para problemas de flacidez, arrugas, manchas y lo que está relacionado con lo cambios de la edad.

Mi descubrimiento

Me encontré con el double serum de Clarins y no pude evitar probarlo. Había leído en páginas europeas y americanas sobre él y aproveché que llegó a México. Clarins es una marca con la que he estado muy familiarizada desde niña pues mi mamá siempre nos inculcó cuidarnos, y desde que soy adolescente, hacerlo es absolutamente natural para mí. Incluso la primera crema humectante con color que usé fue de esta marca pues en mi época de universidad no me gustaba usar maquillaje. Sin saberlo, ¡fue la primera bbcream que usé!

Mi sorpresa

Casi todos los serums son a base de agua y por eso tienen esa textura súper ligera que se absorbe rápidamente; otros son de aceite y tienes que decidirte por uno u otro; a mí me encanta darle agua a mi piel pero saben que también amo los aceites faciales y por esto el Double Serum me intrigó.

Me llamó la atención porque reúne en una misma fórmula componentes solubles en agua y en aceite y porque a pesar de estar en el mismo frasco, están separados y por ello no pierdes la concentración. Les explico: dentro del recipiente hay una división que mantiene a cada uno en su lugar y sólo se unen al oprimir el dispensador (con dos gotas basta), ¡hubiera visto mi abuela hasta donde ha llegado la tecnología!

La fórmula es el resultado de 27 años de investigación cosa que valoro mucho, porque los franceses son geniales para el tema de la piel, amo su visión más natural e incluso romántica, pero siempre avalada por la ciencia y la paciencia. A diferencia de formulaciones más invasivas que en mi punto de vista resultan peores a la larga, el Double Serum contiene 20 extractos de plantas cosa que me fascina porque sé y confío en el poder que tienen las plantas en las formulaciones.

Mi experiencia:

Al sacarlo de la caja me encontré con un envase hermético, moderno y sólido. Es uno de esos frascos que sabes que no tienes que estar cuidando de que se rompan y mucho menos te traicionará encontrando un día todo el contenido desparramado ¡Nada que me de más coraje!

Al liberar la primera gota sentí una textura que podía parecer grasosa pero al frotarla fue extremadamente ligera; el olor fue delicioso y para mí, los productos que huelan bien (sin fragancias ficticias) pero sí como consecuencia de su formulación, me relajan y dan un impacto benéfico a mi piel. Recuerden que el estrés nos envejece y oler aromas relajantes ayudan al cerebro, bajan nuestro estrés y por ende ayuda a la piel.

La primera vez que lo usé fue en la noche antes de dormir y sentí hidratación pero sin un efecto ni residuo grasoso. Me desperté y pude ver que tenía mucha luz en la cara. Lo más importante, ¿qué promete?:

  • Piel más firme y uniforme
  • Menos arrugas
  • Poros más finos

¿Lo cumplió?

Absolutamente sí.

La firmeza supongo que es porque los ingredientes estimulan el colágeno y recuerden que ése es el que sostiene la piel. Ahora bien, no esperen despertar y ver que toda la flacidez desapareció, las cosas toman tiempo.

A diferencia de otros productos a base de aceite, éste en ningún momento bloqueó mis poros ni lo sentí oclusivo (tengo piel mixta con tendencia grasa en la zona T) y aunque no podría decir que tengo poros enormes, como todas busco afinarlos. Para las que sí tienen este problema, les doy luz verde para usarlo.

Lo que sí les puedo decir es que mi piel está más uniforme y si quieren lograr que su color se empareje tengan paciencia, usen protección solar y usen el suero dándole tiempo.

En esta fórmula se usa el pistache que refuerza la barrera de la piel, la nutre, hidrata y por lo tanto combate los radicales libres y la contaminación; además ayuda a que tu piel se vea más joven, rellena y luminosa.

Unos de sus highlights

Pude aplicar perfectamente mi maquillaje después de usarlo pues me dio una base hidratante perfecta para que corra pero sin dejar un aspecto grasoso.

 Algunos de los ingredientes que contiene y para qué sirven

Quinoaclarins

 

pistacheclarins

plantasclarinsCómo utilizarlo

  • Por la mañana, sobre piel limpia antes de maquillarte y por la noche sobre piel limpia antes de dormir
  • Caliéntalo entre las yemas de los dedos para hacer una especie de emulsión y dejarlo penetrar de maravilla
  • Una vez que usaste tu limpiadora y tónico espárcelo de forma uniforme, déjalo actuar dos minutos y continúa con la crema hidratante (si es que usas una)
  • La cantidad a usar son dos gotas diarias

¿Lo recomendaría?

¡Rotundamente sí! Es de los pocos serums que puede beneficiar a alguien de 20 ó 40. La textura es ideal para todo tipo de piel incluyendo las que tienen tendencia grasa y para las más jóvenes, la prevención las llevará muy lejos.

Captura de pantalla 2013-04-22 a las 16.39.34

 

 

Precio

El frasco de 30 mililitros cuesta $1,400 y aunque puede parecer costoso, recuerden que los sueros por ser concentrados, tienen un valor más alto. El dispensador te proporciona la cantidad exacta que son dos gotas y por ello, el producto te va durará bastante.

 

De venta en: Liverpool, El Palacio de Hierro y Sears

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
herramientas
También te interesa

Los beneficios del agua micelar

Los beneficios del agua micelar

4 ingredientes que nunca debes de mezclar

¡NUNCA DE LOS NUNCAS!

Deja un comentario