*


Dile adiós al rastrillo

Por Karla Estrada
febrero 23, 2015

Ya empieza la temporada de calor, faldas y tops, pero este cambio de look viene acompañado de algo que la gran mayoría de las mujeres odiamos: depilarnos casi todos los días. Si no tienes depilación láser te comparto 7 formas para que tu depilación dure más, tengas la piel suave y libre de irritaciones. 1. […]

adios-rastrillo774x416

Ya empieza la temporada de calor, faldas y tops, pero este cambio de look viene acompañado de algo que la gran mayoría de las mujeres odiamos: depilarnos casi todos los días. Si no tienes depilación láser te comparto 7 formas para que tu depilación dure más, tengas la piel suave y libre de irritaciones.

1. Exfolia

Hacerlo un día antes de depilarte ayudará a ablandar los folículos. Además, suavizará la piel y evitará que el vello se quede incrustado. Recuerda que aunque no te depiles, debes exfoliar al menos una vez a la semana.

2. Aplica leche

Aunque suene raro, remoja una esponja con ella y aplícalo en donde vayas a depilar. ¡Funciona!

3. Revisa y cambia el rastrillo

¿Hace cuánto que usaste uno nuevo? No importa que aún parezca que la navaja está afilada, mientras más la usas, menos vello arrancará desde el nacimiento y entonces tendrás que depilarte en menos de una semana.

Busca rastrillos con navajas intercambiables y que tengan aloe para no lastimar tu piel.

4. Depílate con gel o acondicionador

Olvídate del jabón en barra para hacerlo. Además de que suele resecar la piel, quita el filo de la navaja rápidamente. Yo uso acondicionador para el pelo y el rastrillo es súper fácil de deslizar.

5. Aplica aceite de rosa mosqueta

Justo después de depilarte aplica este aceite en toda la zona para evitar que se irrite y retrase la aparición del vello. Puedes encontrar una marca muy buena, Palmer’s Cocoa Butter, en tiendas de autoservicio. Cuesta menos de 100 pesos.

Si prefieres las cosas más naturales, haz la receta de miel para disminuir el vello aquí.

6. Hidrata

No olvides ponerte crema hidratante en las zonas que depilaste. Puedes hacerlo incluso también un par de horas antes para preparar tu piel si está muy seca. Busca que sea emoliente y de rápida absorción.

7. Aplica productos que retrasen el crecimiento

Busca desodorantes que además de retrasar, protegen y aclaran la zona. Para las piernas puedes comprar cremas de Nair o Veet. Todo lo encuentras en tiendas de autoservicio.

 

 
herramientas
También te interesa

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

Labios a prueba de frío

Conoce el nuevo eos crystal.

Deja un comentario