*


¡Desintoxica tu piel!

Por Karla Estrada
diciembre 3, 2014

Nuestra piel es un órgano que aparte de proteger nuestra estructura interna ayuda a nuestro sistema a depurarse, no por nada es llamada “el tercer riñón”. Todas las toxinas que no logran ser eliminadas por el riñón o intestinos mediante la orina, llegan a la piel para tratar de encontrar una salida. Si nuestros niveles […]

Detox piel

Nuestra piel es un órgano que aparte de proteger nuestra estructura interna ayuda a nuestro sistema a depurarse, no por nada es llamada “el tercer riñón”.

Todas las toxinas que no logran ser eliminadas por el riñón o intestinos mediante la orina, llegan a la piel para tratar de encontrar una salida. Si nuestros niveles de toxinas son altos, lo más seguro es que rebasemos la capacidad limpiadora de nuestra piel, lo que provocará  que reaccione negativamente, por ende, aparecerán granos o  inflamación.

Como siempre lo digo, la piel es parte de un todo y quizá nunca hayamos pensado que su salud y apariencia tienen una conexión muy íntima con lo que comemos.

Recuerden que al ser la piel el órgano más grande, también es el más extenso para desintoxicar. A través de la piel expulsamos diariamente miles de toxinas y desechos. Es como si fuera ese monitor externo que nos provee la información del estado interno del hígado, del colón y de la sangre.

El acné es una de las manifestaciones más comunes del estado inflamado y es signo inequívoco de que algo está obstruyendo la superficie. Sólo por un momento ponte a pensar que si siempre lo has sufrido y ningún tratamiento te ha funcionado, posiblemente el problema sea algo más profundo de lo que imaginas. ¿No crees?

Ahora que se acercan fechas que están llenas de excesos: comida, alcohol, desveladas, azúcar… es importante que desintoxiquemos nuestro cuerpo. Una dieta balanceada, ejercicio y tomar mucho agua no es suficiente.

¿Te has puesto a pensar todo lo que nuestra piel acumula? Imagínate, diario estamos expuestos a factores que envejecen y afectan nuestra piel como la contaminación, los rayos del sol, la mala limpieza, el maquillaje, etc.

Un claro ejemplo de los efectos de estos factores sobre nuestra piel son los odiosos puntos negros. Los puntos negros son poros abiertos obstruidos por grasa, sebo y suciedad. El sebo y la queratina se oxidan al entrar en contacto con el ambiente, y adquieren la tonalidad oscura que le da nombre. Generalmente, están en la nariz y la barbilla, la famosa zona T.

 

¿Qué hacer?

El paso número uno para desintoxicar nuestra piel es la limpieza. Hoy en día ya no es opcional limpiar tu cara seas hombre o mujer. Salir a la calle, estar expuestos a partículas contaminantes y suciedad, mezclado con el sudor que generamos, hace que la piel se ensucie y, por lo tanto, se sature teniendo como resultado poros tapados, acumulación de células muertas e impurezas que le quitan luminosidad a la piel y que al acumularse la  hacen más débil.

Todos los días, te maquilles o no, debes remover la suciedad e impurezas para que tu piel respire. Sobre todo en la noche, ya que es cuando se regenera.

Una de las mejores maneras de desintoxicarte es por medio de la limpieza profunda. Olvídate de exfoliarte diario con productos súper abrasivos, sólo lograrás lastimar tu piel. Mejor utiliza un cepillo de limpieza facial como Clarisonic.

Clarisonic es 6 veces más efectivo que la limpieza manual y no lastima la piel gracias a su método sónico que produce más de 300 oscilaciones por segundo.

Es normal que los primeros 30 días notes ligeros brotes o granitos, ya que tu piel se está desintoxicando. Es muy importante que no suspendas el uso de Clarisonic si notas esta reacción. Deja que tu piel saque toda la suciedad y toxinas que estaban obstruyendo los poros. Además, sólo necesitas de 60 segundos al día. Lo puedes usar por el día y por la noche. Y no te preocupes si tienes piel sensible o acné, Clarisonic cuenta con 4 diferentes cabezales, uno para cada tipo de piel. También hay uno especial para el cuerpo.

Después de que tu piel está desintoxicada vas a empezar a notar como tus cremas, sueros y tratamientos de día y de noche van a funcionar perfectamente bien, ya que la piel, al estar limpia, puede absorber todos los ingredientes activos para que trabajen desde las capas más profundas de la piel.

Cuida tu alimentación, incluye frutas y verduras, toma agua, elimina el azúcar, toma té verde y dedícale 60 segundos de tu día a Clarisonic para desintoxicar tu piel. Notarás que en un mes tu piel y tu cuerpo serán otros.

 

 

 
herramientas
También te interesa

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

Deja un comentario