*


De regreso a los 20

Por Eugenia Debayle
febrero 28, 2012

Cómo maquillarte al estilo de los 20's

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de mis épocas favoritas son los años veinte. Para mí representa la llegada de la modernidad. Fue cuando se popularizó el teléfono, llegaron los automóviles, las mujeres se cortaron el pelo y los vestidos, además ¡fue la era del jazz! Todo esto me remite a una de mis novelas favoritas: “The Great Gatsby” de F. Scott Fitzgerald y la legendaria película con Robert Redford y Mía Farrow.

¿Y qué decir de la moda? Es mi preferida. Amo el romanticismo y el atrevimiento que tuvieron las mujeres en esa época. La mezcla de lo etéreo y lo femenino con el dramatismo de caras pálidas, labios fuertes y ojos marcados.

El otro día leía que esta es una tendencia que vendrá muy fuerte este 2012. A fin de año se estrena “The Great Gatsby”  dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo Di Caprio y Carey Mulligan. Marion Cotillard también aparecerá en otro película llamada “Low Life” que se sitúa en los veinte.

Con el puro afán de divertirme, decidí hacer un tutorial inspirado en los años veinte y treinta. El maquillaje lo realizó Vicente Montoya y el peinado Eric Faury. La idea es conocer las reglas básicas de este tipo de maquillaje y traerlo al 2012 sin querer caer en el disfraz.

Después de este tutorial confirmo que el maquillaje y el peinado son un verdadero arte y quienes no tenemos el don de la manualidad tenemos que practicar si queremos dominar estos talentos. Es sorprendente ver en el video la tranformación de mi cara.

Las reglas básicas que aprendí son:

  • Cara pálida
  • Los protagonistas son los ojos y los labios
  • Las cejas no se deben maquillar ni delinear, de lo contrario la expresión se endurece
  • Poco rubor
  • Pelo ondulado sin volumen

Pueden ver el video aquí

 
herramientas
También te interesa

7 cosas que debes evitar según makeup artists

¡Despídete de estos hábitos!

El truco para lograr labios con volumen

Después de ver los resultados no habrá vuelta atrás. 

Deja un comentario