*


¡Cuidado con los alimentos que se convierten en azúcar!

Por Karla Estrada
enero 22, 2015

Recuerda que el azúcar puede desencadenar inflamación y provocar el aceleramiento del envejecimiento en la piel, además de afectar tu salud si la consumes en exceso. Así que por ello es importante medirla y controlarla. Para saber que alimentos se convierten en azúcar es importante conocer el índice glicémico de los alimentos. ¿Qué es el […]

alimentos-azucar774x416

Recuerda que el azúcar puede desencadenar inflamación y provocar el aceleramiento del envejecimiento en la piel, además de afectar tu salud si la consumes en exceso. Así que por ello es importante medirla y controlarla. Para saber que alimentos se convierten en azúcar es importante conocer el índice glicémico de los alimentos.

¿Qué es el índice glicémico? es una escala que clasifica a los alimentos según sus consecuencias en los niveles de azúcar en el cuerpo.

El índice glicémico sirve para saber qué alimentos te suben más el azúcar de la sangre. Si lo que quieres es bajar de peso debes comer alimentos con índice glicémico bajo y medio. Se clasifican en una escala del 0 al 100 y un índice glicémico mayor a 70 es considerado alto.

Un exceso de azúcar en el organismo puede afectar tu salud en varios ámbitos, como elevar el colesterol y los triglicéridos en la sangre y aumentar tu peso o llevarte al sobrepeso, lo que puede causarte enfermedades cardiovasculares.

 

Para que te des una idea de lo que tienes que comer:
Índice glicémico bajo: (0-50)
Las frutas, verduras y hortalizas, legumbres, cereales integrales y lácteos desclactosados tienen un índice glicémico bajo. Nopales, aguacate, yogurt, avena, tortillas de harina, quinoa, espagueti.

Índice glicémico medio: (50-70)
Arroz integral, chocolate en polvo, cuscús o pan integral, helado, plátano, jugo de naranja, pan de centeno, pasas.

Índice glicémico alto: (70 – 100)
Pan blanco, los pretzels, los postres helados y las papas fritas, zanahorias cocidas, puré de papa, arroz blanco, donas, avena instantánea, bebidas energéticas.

 
herramientas
También te interesa

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

Deja un comentario