*


Cuando las ojeras te las estás provocando tú

Por Beauty Team
septiembre 10, 2015

Lo que puedes dejar y empezar a hacer para quitarte las bolsas debajo de los ojos.

774x416-4

Las bolsas y las ojeras te hacen ver eternamente cansada y triste. Pero aunque no lo creas, no siempre te salen por dormir poco y la mayoría de las veces no son por genética. Existen muchas cosas que puedes dejar de hacer y empezar a hacer para que desaparezcan.

      Deja de:

  • Usar desmaquillantes que no funcionan bien. Muchas veces, tu desmaquillante es capaz de limpiarte toda la cara. Pero cuando llegas al delineador, empiezan los problemas. Entonces te tallas y te tallas para quitarlo y lo único que provocas es que la piel debajo de tus ojos se vuelva todavía más frágil. Resultado: ojeras y bolsas.

  • Enjuagarte la cara con agua caliente. Ok, entiendo que en épocas de frío a nadie se le antoja el agua helada. Pero ponla a una temperatura moderada, tibia. El agua caliente y el vapor en exceso hacen que la piel que rodea tus ojos, que es muy delgada, pierda firmeza y elasticidad.

  • Comer tanta sal. No me refiero sólo a la sal de la mesa. Hay muchos alimentos, especialmente los que vienen en empaques, con altos contenidos de sodio. Esto hace que retengas agua y quien lo paga son tus ojos. Mejor modérate y toma mucha agua durante el día.

  • Abusar de los productos con retinoides. En cantidades moderadas están bien. Pero cuando los usas en exceso tu piel se irrita y cuando empieza a sanar, agarra un tono más oscuro, como ojeras.

      Empieza a:

  • Ponerte bloqueador. El protector solar es lo que tus ojeras necesitan. De por sí sometes a tus ojos a maquillaje y a productos, ¿qué esperas que pase si no te pones bloqueador? La piel en esta zona se debilita y se daña muy fácil. Ponte protector todas las mañanas en el contorno de tus ojos.

  • Usa un desmaquillante más eficiente. Te recomiendo usar de los que son especiales para ojos, porque esos sí remueven el delineador y el rímel rápido, evitando que tengas que tallarte y deshacerte la piel.

  • Tomar mucha agua. El agua promueve la circulación de la sangre y cuando la sangre circula, todo funciona mejor. Te ayuda a liberar toxinas, a no retener sal y a darle a tu piel un aspecto más sano y uniforme.

  • Lo que estabas esperando: beauty sleep. Descansar es importante para la regeneración celular. Si no descansas lo suficiente (de 7 a 8 horas diarias), a tu piel le cuesta más trabajo recuperarse de los daños generados en el día. Dormir, una de las actividades favoritas, te va a ayudar a reducir las ojeras y las bolsas.

 
herramientas
También te interesa

Mascarillas para controlar la piel grasa

¡Que no sea un problema!

Hábitos que rejuvenecen

Retrasa el paso del tiempo con estos sencillos consejos.

Deja un comentario

 

17 Respuestas a “Hábitos que rejuvenecen”

  1. Hola eugenia muchas felicidades por tu belleza interior de compartir todos estos consejos, mil gracias….
    la spirulina la recomiendo a ciegas, al igual que el vinagre pero el ajo como lo consumes, a mi me preocupa mucho mi salud, pero tambien mi belleza… gracias….que DIOS te Bendiga…

  2. Hola Eugenia!!!!

    En este artículo sugieres las nueces y las almendras, Yo tomó en las mañanas leche de almendras ¿Qué opinas?, sustituye a las mismas, o es mejor comerlas directamente y del ajo, ¿Cómo lo consumes?, ¿Te comes directamente un diente o como????………Muchas Gracias!

  3. Aurora

    Hola Eugenia
    Gracias por todos tus consejos solo tengo unas dudas, que cantidad de Chia, tipo una cucharadita diario o más? y la spirulina la compre en capsulas una por día estaría bien o antes de cada comida
    Muchas gracias

  4. ViridianaReguera

    Hola Eugenia yo sigo todas tus recomendaciones porque todo me ha funcionado, respecto a evitar el azúcar alguna vez en el programa de Martha recomendaste consumir chocolate amargo, no afecta el consumirlo por esta razón?
    Gracias!

  5. vanessa

    Gracias de nuevo por todos tus buenos consejos Eugenia. Quisiera preguntarte que opinas de la gimnasia facial para mantener la firmeza del rostro. Saludos desde España.

  6. Isabel

    Hola Eugenia, muchas gracias por tus consejos (:
    Quiero preguntarte si la chía debe remojarse antes de tomarla o simplemente se la pongo al agua antes de ingerirla? Gracias.

  7. vanessa

    Me gustaria que nos indicaras por favor, si es recomendable añadir aceites esenciales vehiculizados junto al de oliva o jojoba para masajear y humectar la piel. Y qué aceites esenciales recomendarias.Muchas gracias y saludos desde España.

  8. Hola Eugenia,
    Una pregunta ya que no me quedo claro lo que comentas del hilo dental. Que tiene q ver con que te veas mas joven? saludos y gracias por todos tus tips.

  9. Hola!
    Con la novedad de que el bloqueador solar.. me causo alergia… (o me quemo ¿?) me han salido unas ronchas en todo brazos, cuello.. y en pantorrillas… estoy fuera del País y he enviado fotos a mi dermatologo.. pero en verdad.. es muy lento el tema de que desaparezcan…. de hecho solo suspendi el bloqueador… traigo una leche corporal dermatologica (gracias a DIos) y la he estado usando.. pero la pantorrilla siguen “prendidos” los granitos.. y es una comezon tremenda!!!

    algún tip????

    Sé que no eres dra. Eugenia, perooo algún tip por favor!!! sigo en la vacación fuera del país y con las ronchas…
    Gracias!