*


Consultorio de belleza

Por Eugenia Debayle
abril 22, 2013

Decidí hacer un pregunta y respuesta de muchas cosas que ustedes quieren saber. Aquí las dudas más frecuentes: 1. ¿Qué alimentos son benéficos para el pelo? Me encanta que me hagan esta pregunta porque a pesar de que considero indispensables los shampoos y tratamientos que elijamos, la alimentación es fundamental. Lo mejor es comerte las […]

Consultoriobelleza

Decidí hacer un pregunta y respuesta de muchas cosas que ustedes quieren saber. Aquí las dudas más frecuentes:

1. ¿Qué alimentos son benéficos para el pelo?

Me encanta que me hagan esta pregunta porque a pesar de que considero indispensables los shampoos y tratamientos que elijamos, la alimentación es fundamental. Lo mejor es comerte las cosas en lugar de ponértelas. Para que te crezca fuerte y sano debes ingerir pescado, pollo, huevo, hígado, lentejas, frutas y verduras amarillas, rojas y anaranjadas, almendras y tomar mucha agua.

Puedes visitar estos 2 artículos de suplementos y alimentos para el pelo aquí.

 

2. ¿Recomiendas el aceite de coco para el pelo?

Sí, absolutamente. Es excelente también para cocinar. Calienta un poco en el horno y ponlo de medios a puntas, déjalo actuar. Es excelente para humectar. Conoce la receta de acondicionador de coco aquí.

 

3.-¿Que es más efectivo un peeling natural o uno químico?

El peeling químico lo considero agresivo y que sólo se debe de utilizar en casos donde hay marcas de acné. Los naturales pueden ser con productos como AHA (alfahidroxiácidos) que son ácidos a base de fruta que se utilizan para exfoliar la piel. Una opción es machacar frutas como la fresa (que contienen este tipo de ácido) y aplicándolas en la cara. Esto te ayudará a remover células muertas más suavemente.

 

Ahora bien, yo considero que los peelings (no químicos) se deben de usar con moderación de lo contrario tu piel se va a hacer cada vez más delgada y la estás haciendo más débil y vulnerable al sol, contaminación y radicales libres.

 

Con respecto al peeling químico, si no tienes un problema severo de marcas de acné te digo que no. Sí, soy conservadora.

 

4.- ¿Qué productos recomiendas para mantener el color rojo en el pelo?

Recomiendo usar shampoos que son para mantener el tono del pelo ya sea natural o teñido. También puedes enjuagarte al final (después del shampoo) con jugo de arándano, te lo dejas 10 minutos y lavas un poco.

 

5.- ¿Qué hago para que me crezcan las pestañas?

Antes de decirte qué hacer, es importante que primero sepas qué no hacer. No uses productos que irriten los ojos o sean muy abrasivos para remover la mascara porque eso te las tira. Evita lo más que puedas el enchinador, si es que usas.

Te recomiendo que ingieras alimentos y suplementos que se recomiendan para el pelo. Aquí la lista.

Desmaquíllate con productos ultra suaves como aceite jojoba y huméctalas por la noche con aceite de linaza.

También te recomiendo Talika, un producto de origen francés que las hidrata, estimula el crecimiento y evita la caída. Lo venden en Sanborn´s.

 

6. ¿Cómo cierro mis poros?

Hay una noticia buena y una mala:

La buena es que sí puedes lograr que se refinen y aparezcan más pequeños, la mala es que es algo que nunca desaparecerá por completo. Su apariencia está basada en que tan esponjada tienes la piel entre ellos. Imagínalos como los cojines capitonados, entre más esponjado sea, más se verán. Si logras que la piel se vea más lisa no son tan notorios. Para lograrlo, usa:

  • Tónicos en el área
  • Mascarillas de barro (que te bajen cualquier inflamación)
  • Limpiadores diarios
  • Productos para refinarlos
  • Exfoliantes suaves una vez por semana

 

Un facial mensual es excelente porque te extraen los puntos negros (poros abiertos y sucios) y limpian tu cara a profundidad.

 

7. ¿Qué podemos hacer (naturalmente) para disminuir las manchas provocadas por el sol?

Esto es algo difícil de lograr pero no imposible y requiere de mucha paciencia. Las manchas que son provocadas por el sol son el resultado de no haberte cuidado de la exposición. Recordemos que las pieles latinas tienden a mancharse más porque producen más melanina así que si eres morena no te confíes y usa protector solar todos los días (mínimo con un FPS30).

Otro paso fundamental es usar productos tópicos que te ayudan a ir disminuyendo los efectos del sol, contaminación y radicales libres. Los sueros son los ideales porque tienen concentraciones altas de ingredientes activos. Busca sueros que tengan vitamina C ó cremas aclarantes, así como los concentrados aclarantes para manchas. Ya casi todas las marcas los manejan. Ten paciencia y sé constante.

 

8. Los dermatólogos recomiendan que te  reapliques el bloqueador cada 3 o 4 horas pero, ¿cómo consigo que no se estropee mi maquillaje y que no se me vea la cara como foco aunque todo sea oil free?

Definitivamente es un problema. Yo no lo hago a menos que esté en la playa donde no me maquillo. Te recomiendo que uses un FPS en el día de 30 y uses un maquillaje que también contenga FPS, esto te dará protección por más horas. La mejor manera es evitar el sol intenso en el día.

Con respecto al brillo tienes que buscar bloqueadores en gel o fluido. La realidad es que el protector solar en algún momento te va a provocar brillo y lo único que puedes hacer es retirarte el exceso con un pañuelo o aplicar polvo. No hay de otra.

 

9. Recomiéndame cremas para las líneas de expresión

Las líneas son algo que podemos combatir utilizando protector solar y productos tópicos que penetren a profundidad. Los ingredientes activos son vitales para el colágeno.

 

10. Hola, yo he empezado a usar el aceite de oliva para masajear mi cara. Tengo cutis mixto pero con más tendencia a seco, me ha servido increíble, pero en el área de mi nariz se me ha incrementado la grasa, últimamente he evitado ponerlo pero sigue siendo igual, ¿qué puedo hacer?

Si la limpieza con aceite de oliva te ha funcionado continúa haciéndola y en el área de la nariz retira el exceso con un tónico.

 

11. ¿Qué productos usar para que no brille la cara a medio día? ¿O existe alguna rutina de aplicación?

La cara que brilla es porque tienes una piel mixta y produces más grasa. Pero es una bendición porque es más resistente al envejecimiento prematuro. No te pelees con tu grasa, más bien trabaja con ella. No hay una manera de controlarla todo el día. A pesar de que hay cremas que matifican, en algún momento del día te va a brillar. Es una cuestión de absorber el exceso con un pañuelo desechable o con polvo.

 

12. ¿Qué hacer para reafirmar la piel de mi cara?

En este caso es importante la alimentación que incluya proteína ya que estás asegurando tono muscular que es lo que le da firmeza. También productos tópicos que estimulen el colágeno. Para esto las cremas humectantes no son la respuesta porque lo que hacen es atraer humedad del aire a tu piel (lo cual es excelente), pero no reafirman. Necesitas productos tópicos que contengan Coenzima Q10 que penetra a profundidad, aumenta la producción de colágeno y previene el envejecimiento prematuro de la piel.

El protector solar vuelve a ser fundamental porque los rayos UV destruyen el colágeno y elastina que sostienen tu piel, le dan firmeza y elasticidad.

 

13. ¿Qué podemos utilizar para hacer los masajes Eishodo?

Para mí los aceites y sueros son los ideales porque resbalan muy bien y con el masaje estamos ayudando a que el producto penetre mejor. Puedes usar dos gotitas de rosa mosqueta, aceite de oliva con agua, aceite de jojoba o tu humectante favorito.

Conoce los masajes Eishodo aquí.

 

14. ¿Las cremas con colágeno sirven?

Ni gastes tu dinero. La realidad científica es que la proteína de colágeno en cremas tópicas es totalmente ineficaz. La molécula es demasiado grande y tu piel no la puede absorber.

 

15. ¿Cómo elimino la celulitis?

No existe un solo producto en el Mercado que elimine la celulitis. Esta se debe a factores geneticos, hormonales y a estilo de vida. Puedes exfoliar tu piel haciendo el cepillado en seco, puedes leer acerca del método aquí. Usa cremas que tengan cafeína, pero esto solo reducira la apraiencia de celulitis, haz ejercicio, pon tu cuerpo a circular. Toma agua y come mucha fruta y verdura. Aquí un artículo con más información de cómo funciona y se controla la celulitis.

 

16. Me interesa saber qué tan saludable es colocarse extensiones para aumentar el volumen del cabello ralo y que técnica es la más recomendable.

Si tienes pelo muy Delgado, poca cantidad y quieres agregar volumen es una excelente opción. Pero más que extensiones que te pueden jalar el pelo y de alguna manera lastimar el cuero cabelludo por el peso, invierte en unas cortinas de pelo natural que puedas poner y quitar.

 

 

 
herramientas
También te interesa

Los beneficios del agua micelar

Los beneficios del agua micelar

4 ingredientes que nunca debes de mezclar

¡NUNCA DE LOS NUNCAS!

Deja un comentario