*


Cómo usar la secadora como Martha Debayle

Por Karla Estrada
abril 13, 2015

¡Usar la secadora! Llevo haciéndolo desde la adolescencia y sigue sin salirme bien. Cada vez que mi hermana Martha me ve secándome el pelo no puede dejar de corregirme, burlarse y desesperarse. Y sí,  debo aceptarlo, Martha es una maestra con el cepillo y la secadora. A la mayoría de los eventos que va y […]

martha774x416

¡Usar la secadora! Llevo haciéndolo desde la adolescencia y sigue sin salirme bien. Cada vez que mi hermana Martha me ve secándome el pelo no puede dejar de corregirme, burlarse y desesperarse. Y sí,  debo aceptarlo, Martha es una maestra con el cepillo y la secadora. A la mayoría de los eventos que va y en las sesiones de foto se peina ella sola. Sabe cómo darle al pelo volumen, cuerpo y brillo. Esta vez se ofreció a mostrarme cómo secar el pelo, usar los cepillos y secadora como dios manda. Aquí lo que ella hace:

 

Sus herramientas

Secadora de pelo
“Debe de ser de 1875W. No con mayor potencia porque te lo quema, ni con menos porque entonces no seca lo suficiente.”

La favorita de Martha es de la marca “TIMCO (la venden en Sanborn´s. Por cierto, mi favorita es la T3 (de venta en Sephora).

 1 (99)

Cepillos
Martha usa tres cepillos distintos:

Redondo de 1.75  para la raíz

Redondo de 2.25 para pulir

Redondo de 2.75 para dar brillo

“Busca que sean una combinación de cerdas naturales con sintéticas para que den brillo y pulan el pelo”.

2 (78)

 

 

 

Protector de calor
“Aplica un producto para proteger el pelo de la alta temperatura”.

Martha no nos habló de marcas, pero casi todas manejan este producto. Los puedes encontrar en autoservicio o salones de belleza. Kérastase, Tresemmé y Davines son muy buenos.

 3 (84)

Volumizer
“Es fundamental para darle volumen a la raíz junto con el calor”. Los favoritos de Martha son John Frieda y Christopher (no lo venden en México).

 4 (34)

Sellador
Para darle un terminado al peinado. Las marcas que prefiere son CHI (lo venden en tiendas de autoservicio), Kérastase y MoroccanOil.

5 (29)

 

Sus reglas básicas

1. Evita que esté muy mojado: “Es muy importante orear antes de comenzar al peinarlo, así lo vas a secar más rápido”.

2. Lo primero es la raíz: “Es fundamental que la seques antes del resto del pelo, ya que de la raíz parte todo lo demás. Un error muy común es que las mujeres no secan bien la raíz y por eso su peinado no tiene volumen”.

3. Para pulir el pelo: “El truco es que aprendas a rotar el cepillo constantemente con la secadora dirigida al área”, eso hará que el pelo se vea pulido y brilloso. “Es algo que aprendes con mucha práctica”.

4. Usa el aire frío: “Esto hará que la forma que le estás dando con el cepillo se fije al momento de ponerle temperatura fría”.

 

¿Quieres ver cómo lo hace?

 

 

 
herramientas
También te interesa

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

4 mascarillas para pelo seco que encuentras en el súper

¡Es hora de aplicar alguna!

Deja un comentario