*


5 maneras de aprovechar tu base

Por Beauty Team
junio 28, 2016

Tips de maquillaje para resolver imperfecciones

Mujer base de maquillaje
Tips de maquillaje

A quién no le ha pasado que se despierta un día importante, o un día normal, con ojeras, un granito nuevo, con la piel medio irritada o simplemente hinchada. A veces es tan desesperante que optamos por salir de la casa así nada más, sin hacer algo por corregir estas imperfecciones.

Aunque es una solución a corto plazo, para eso se invento nuestro amigo el maquillaje. Ahora, no quiere decir que tengas que tener en tu cajón de makeup toda la tienda y la gama de productos, pero puedes sacarle jugo a los que tengas y seguramente seas dueña de una base.

Éstas son todas las imperfecciones que puedes corregir con tu base, si es que no tienes corrector:

Ojeras

Para cubrirlas haz un triángulo que vaya de un extremo del ojo al otro y que baje a la punta de la nariz. Debes cubrir toda la zona para que no se te vea una plasta. Antes de aplicarlo te recomendamos ponerte bolsas de té verde debajo de los ojos, de preferencia frías. Así limpias y desinflamas la zona antes de taparla. Vas a ver que a lo largo del día se te corrigen.

Manchas

No te pongas una plasta de base en cada mancha, más bien identifica las zonas donde hay más de una y aplica la base de manera uniforme para que nadie se dé cuenta. Además aplica algún tratamiento para disminuirlas, puedes hacer un remedio natural con jugo de limón (sin exponerte al sol) o algo más específico.

Ojos hinchados

Cuando parece que traes la almohada pegada a la cara, lo último que quieres es aplicar base en todos lados. Esto la empareja y resalta la hinchazón. Mejor sólo aplica un poco en los pliegues de las bolsas, así se disimula mejor. Además, ponte hielo cubierto en servilleta o unas cucharas frías para desinflamar.

Granitos

La típica imperfección odiosa que todas tenemos. Para esto aplica lo mismo que para las manchas. Procura difuminar bien la base y no concentrarla en zonas pequeñas para que te veas natural. Igual puedes usar hielo para desinflamar el área.

Corrector

Además de las imperfecciones que te salen en la piel, no faltan las imperfecciones que tú haces a la hora de maquillarte. Si se te corre el rímel o se te va un poco de sombra demás, primero limpia con el dedo y luego vuelve a emparejar la piel con un poco de base. Espera al final para aplicar el blush.

 
herramientas
También te interesa

7 cosas que debes evitar según makeup artists

¡Despídete de estos hábitos!

El truco para lograr labios con volumen

Después de ver los resultados no habrá vuelta atrás. 

Deja un comentario