*


¿Cómo sé qué es orgánico?

Por Beauty Team
noviembre 26, 2013

Por: Juan González juan@camomila.mx Los productos orgánicos han llegado con todo y en la belleza no ha sido la excepción. Juan González quien ha estado involucrado en la cosmética por muchos años y al igual que The Beauty Effect es fanático de todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel, es […]

BeneficiosProductosOrganicos-SLIDER

Por: Juan González
juan@camomila.mx

Los productos orgánicos han llegado con todo y en la belleza no ha sido la excepción. Juan González quien ha estado involucrado en la cosmética por muchos años y al igual que The Beauty Effect es fanático de todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel, es un fiel creyente de la importancia de usar productos orgánicos y es por eso que le pedí que nos platicara qué son los productos orgánicos y cómo identificarlos…

Como sabemos, la mayoría de los padecimientos que afectan nuestra calidad de vida se derivan de la industrialización que nos ha llevado a vivir con mayor velocidad y a consumir productos que en ocasiones no tenemos idea de cómo son fabricados.

La industria cosmética que desde el siglo pasado ha tenido un crecimiento exponencial, impidió que las marcas pudieran reproducir las recetas de la “abuela” de forma natural. Así que hoy es común el uso de sustancias artificiales derivadas del petróleo y otras químicas que permiten estabilizar, conservar, perfumar y colorear tus productos. La producción masiva se fue olvidando del propósito inicial de un cosmético: limpiar, embellecer la piel, el pelo y las uñas del ser humano, lejos de dañarlos.

Por eso existe esta alternativa. Aquí te compartimos información interesante que te permitirá tener un acercamiento y conocerlos mejor.

¿Qué son?
En términos simples, un producto orgánico (ecológico o biológico) proviene de un proceso de desarrollo tal y como la naturaleza lo ha puesto sobre la faz de la tierra. A diferencia de los productos que se comercializan como “naturales”, los orgánicos certificados cumplen con normas más estrictas de control de calidad en cuanto a procesos de producción, composición, envasado, etcétera.

¡Identifícalos!
En medio de una industria implacable por participar en el mercado, muchos comercios en todo el mundo los venden con esta denominación… Pero ¡caras vemos, composiciones no siempre sabemos! Hay que leer las letras chiquitas y preguntarse con inteligencia para determinar si lo que se ofrece, cumple con lo que se promete.

Existen organismos internacionales como Ecocert que funcionan como autoridades para certificar y garantizar que los productos sean más puros porque cumplen con ciertos criterios como:

  • Del 100% de su composición, 95% debe justificarse de fuentes naturales (pueden ser vegetales o animales, té verde, olivo, miel de abeja, leche)
  • De ese 95% de ingredientes naturales, 10% debe justificarse como de fuentes de agricultura biológica o ecológica, es decir libre de fertilizantes y/o pesticidas sintéticos
  • Su composición debe ser libre de parabenos, silicones, lauren sulfato de sodio, propilen glycol, organismos genéticamente modificados, perfumes o colorantes sintéticos y cualquier otro ingrediente que potencialmente represente un riesgo para la salud del ser humano y el medio ambiente

¿Más costosos?
Una pregunta frecuente es por qué son más caros que los de fabricación masiva. La respuesta está en la pregunta; una hectárea de suelo que produce manzanas controladas con pesticidas, fertilizantes químicos, maquinaria de recolección y empaque que involucran otras tantas sustancias sintéticas que puedan afectar al medio ambiente y usuarios, son más redituables económicamente que una hectárea donde no se utiliza una infraestructura de producción industrial. Los riesgos son mayores ante la pérdida y se requiere una compensación a cambio de disfrutar de productos que estimulan economías locales, protegen campos, aire, agua y a la salud del ser humano.

Ya hay muchos productos orgánicos en el mercado. Uno de nuestros favoritos: Oliv Lá Clarée….

RadianceElixirOK

 Es un aceite anti-envejecimiento que estimula la síntesis de colágeno
y elastina, mientras protege la piel, la revitaliza y la deja más suave.

ApaiseRestructureProtegeok

 Esta crema facial está enriquecida con ingredientes como aceite de olivo,
agua de manzanilla, karité y muchos otros que ayudan a nutrir la piel,
a que recupere su flexibilidad y la protege de agresiones del ambiente.

 

Agradecemos la colaboración de Juan González

Originario de Monterrey, ha trabajado en el extranjero durante diez años en proyectos de representación y comunicación de líneas de alta cosmética como Becca, Lord & Berry, La Clarée, Fridda Dorsch y Phillip Martin’s. Su trabajo lo ha llevado a participar con personalidades y firmas como: Agatha Ruiz de la Prada, Masaki Matsushima, Julia + Renata, Le Fourquete, Harper’s Bazaar, Kum Kum, Make Up Show – NY, SAKS y NSFF”.

 
herramientas
También te interesa

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

Aclara tu pelo con limón

Prueba este remedio natural

Deja un comentario