*


Cómo escoger tu corrector

Por Karla Estrada
septiembre 21, 2015

Un buen corrector puede hacer toda la diferencia en tu maquillaje. Y con buen corrector no me refiero a uno caro, sino a uno que vaya con el tono y tipo de piel. ¿El tuyo puede tapar imperfecciones, disimular ojeras e incluso dar luminosidad? entonces significa que tienes el correcto. Si no, sigue leyendo.   […]

774x416-28

Un buen corrector puede hacer toda la diferencia en tu maquillaje. Y con buen corrector no me refiero a uno caro, sino a uno que vaya con el tono y tipo de piel. ¿El tuyo puede tapar imperfecciones, disimular ojeras e incluso dar luminosidad? entonces significa que tienes el correcto. Si no, sigue leyendo.

 

¿Qué tono utilizar?

La mayoría de las veces debes elegir un tono más abajo que el tono de tu piel, ya que al unirse con tu base de maquillaje creará un tono casi idéntico al de tu cara.

Si quieres tapar ojeras azulosas – fíjate que tenga un undertone en color amarillo.

Si tus ojeras son muy obscuras o amarillentas – busca uno que tenga undertone en tonos rosas o corales.

Para tapar granitos –  intenta que el corrector sea del mismo tono de tu piel.

Si estas sufriendo por encontrar el tono perfecto, compra una paleta y mezclalos hasta encontrarlos, nuestra favorita: la de Bobbi Brown.

 

¿Qué consistencia necesito?

Para empezar define cual va a ser su función principal, si lo que realmente te importa es tapar las ojeras entonces debes fijarte en su consistencia. Esta debe ser un poco más cremosa e hidratante. Para que dure más tiempo y no se vean líneas debajo de los ojos es importante que antes apliques una crema para el contorno de ojos que hidrate.

Si quieres que también funcione como iluminador utiliza uno un poco más líquido ya que estos reflejan las partículas de luz. Prueba el clásico Touch Éclat de YSL o Creamy Radiant Concealer de NARS.

Para tapar imperfecciones busca uno con consistencia más densa y que no sea tan luminoso, prueba la paleta Secret Camouflage de Laura Mercier

 

¿Cómo escogerlo?

Comprar un corrector tiene su ciencia y el mejor método es probarlo. Ve a la tienda que quieras y prueba en la zona que quieras ocultar. Un buen tip es probarlo en la muñeca, justo en donde se ven las venas. Si el corrector logró ocultarlas significa que servirá para tapar ojeras y venitas rotas.

 

Y para aplicarlo…

No olvides hacerlo después de tu base de maquillaje, te ayudará a corregir los espacios que la base no cubrió. Hazlo con ligero golpes con tu dedo anular o con una brocha para mejor precisión. No olvides que debes difuminarlo muy bien para que no se note, séllalo con un poco de polvo para que dure todo el día.

1-5

 
herramientas
También te interesa

Mascarillas para controlar la piel grasa

¡Que no sea un problema!

Hábitos que rejuvenecen

Retrasa el paso del tiempo con estos sencillos consejos.

Deja un comentario

 

17 Respuestas a “Hábitos que rejuvenecen”

  1. Hola eugenia muchas felicidades por tu belleza interior de compartir todos estos consejos, mil gracias….
    la spirulina la recomiendo a ciegas, al igual que el vinagre pero el ajo como lo consumes, a mi me preocupa mucho mi salud, pero tambien mi belleza… gracias….que DIOS te Bendiga…

  2. Hola Eugenia!!!!

    En este artículo sugieres las nueces y las almendras, Yo tomó en las mañanas leche de almendras ¿Qué opinas?, sustituye a las mismas, o es mejor comerlas directamente y del ajo, ¿Cómo lo consumes?, ¿Te comes directamente un diente o como????………Muchas Gracias!

  3. Aurora

    Hola Eugenia
    Gracias por todos tus consejos solo tengo unas dudas, que cantidad de Chia, tipo una cucharadita diario o más? y la spirulina la compre en capsulas una por día estaría bien o antes de cada comida
    Muchas gracias

  4. ViridianaReguera

    Hola Eugenia yo sigo todas tus recomendaciones porque todo me ha funcionado, respecto a evitar el azúcar alguna vez en el programa de Martha recomendaste consumir chocolate amargo, no afecta el consumirlo por esta razón?
    Gracias!

  5. vanessa

    Gracias de nuevo por todos tus buenos consejos Eugenia. Quisiera preguntarte que opinas de la gimnasia facial para mantener la firmeza del rostro. Saludos desde España.

  6. Isabel

    Hola Eugenia, muchas gracias por tus consejos (:
    Quiero preguntarte si la chía debe remojarse antes de tomarla o simplemente se la pongo al agua antes de ingerirla? Gracias.

  7. vanessa

    Me gustaria que nos indicaras por favor, si es recomendable añadir aceites esenciales vehiculizados junto al de oliva o jojoba para masajear y humectar la piel. Y qué aceites esenciales recomendarias.Muchas gracias y saludos desde España.

  8. Hola Eugenia,
    Una pregunta ya que no me quedo claro lo que comentas del hilo dental. Que tiene q ver con que te veas mas joven? saludos y gracias por todos tus tips.

  9. Hola!
    Con la novedad de que el bloqueador solar.. me causo alergia… (o me quemo ¿?) me han salido unas ronchas en todo brazos, cuello.. y en pantorrillas… estoy fuera del País y he enviado fotos a mi dermatologo.. pero en verdad.. es muy lento el tema de que desaparezcan…. de hecho solo suspendi el bloqueador… traigo una leche corporal dermatologica (gracias a DIos) y la he estado usando.. pero la pantorrilla siguen “prendidos” los granitos.. y es una comezon tremenda!!!

    algún tip????

    Sé que no eres dra. Eugenia, perooo algún tip por favor!!! sigo en la vacación fuera del país y con las ronchas…
    Gracias!