*


Cómo cuidar la piel a los 50

Por Beauty Team
septiembre 22, 2014

Es común que pasando los 50, las mujeres piensen que ya no pueden estar en ese grupo especial de “ser hermosas”. Existe la idea de que “ser hermosa” es algo que sólo las jóvenes pueden gozar. Pero la realidad ha cambiado. El concepto de belleza ha evolucionado gracias a los avances tecnológicos y científicos. Y […]

Cómo cuidar tu piel a los 50

Es común que pasando los 50, las mujeres piensen que ya no pueden estar en ese grupo especial de “ser hermosas”. Existe la idea de que “ser hermosa” es algo que sólo las jóvenes pueden gozar. Pero la realidad ha cambiado.

El concepto de belleza ha evolucionado gracias a los avances tecnológicos y científicos. Y no nos referimos al bótox o tratamientos invasivos. La realidad es que no todas las mujeres quieren someterse a ellos y muchas no quieren perder su expresión natural.

 

La belleza, a cualquier edad, se ha redefinido. Hoy no se trata de tener 50 y perseguir la cara de una mujer de 20. Al contrario, las mujeres queremos vernos de nuestra edad pero en nuestra mejor versión. Además, piénsalo, tu cara ya no tiene 20 años, pero tu cerebro y edad ¡tampoco! Estás en una etapa en la que ya sabes quién eres y lo que quieres. Así que toma ventaja y date el tiempo de verte fabulosa a los 50.

Verse bien no tiene nada que ver con la edad, si quieren ¡pregúntenselo a Jane Fonda! Todo está en la actitud, disposición y disciplina.

 

Si estás en el punto que no sabes qué hacer con tu piel y notas que sí, ha cambiado, es importante que entiendas el cómo y porqué.

A partir de los 40, la piel comienza a cambiar. Se reduce la producción de colágeno y elastina que ayudan a darle firmeza, volumen y elasticidad a la piel. Al carecer de estas sustancias, la piel comienza a verse flácida, al no estar lo suficientemente rellena, las arrugas empiezan a salir. También hay una pérdida de luminosidad y tono. Debido a la exposición al sol que has tenido a través de tu vida, lo más probable es que tengas manchas, pecas e hiperpigmentación. Hormonalmente cambiaste y tu piel también.

 

Digamos que tu piel se ve más pálida, con tono disparejo, más flácida y con arrugas. Si así te sientes, no te alarmes. Hoy hay muchos hábitos que puedes incorporar a tu vida para verte increíble.

Una de las cosas que las mujeres en sus 50 se preguntan es ¿qué tipo de crema debo usar? Si hoy sigues utilizando las mismas que comprabas a los 35, es momento de cambiar.

 

Usa cremas que son para ti

Para verte fabulosa a los 50 es importante redefinir el cómo cuidas y qué usas en tu piel. Es fundamental que busques cremas que tengan ingredientes activos y estén formuladas para pieles maduras. Es decir, cremas que nutran tu piel a profundidad y atiendan las condiciones que quieres mejorar.

Debo de decir que Clarins, una de nuestras marcas consentidas (por ser de gran calidad y por tener un enfoque de cuidado francés), lanzó un dúo anti-edad redensificante y anti-manchas de lo más potente para pieles maduras.

Esta línea que se acaba de lanzar es la Multi Intensive que incluye crema de día y crema de noche. El ingrediente activo de este tratamiento es el extracto de Harungana, que tiene poder redensificante, es decir, reactiva la síntesis de colágeno, ¡justo lo que necesitas para que la piel se vea más firme y rellena!

Es muy importante que cuando comiences a usar tu crema de día y de noche, seas constante. Es común que las mujeres no veámos resultados y es porque ni siquiera se usa el producto con la constancia que requiere.

 

Clarins, realizó estudios y  encontró resultados que comprobaron que a partir del primer mes de uso se empiezan a notar los cambios, a los tres meses las arrugas disminuyen en un 40%., los rasgos se ven más lisos, la piel más tensa, las manchas se reducen 75%  y, por lo tanto, la piel es más uniforme y luminosa.

Si estás buscando un producto para reafirmar, desmanchar y desvanecer arrugas, este dúo nos encanta porque abarca el día y la noche y usa ingredientes para que la piel se comience a ver más luminosa, tensa y con un color parejo.

productshot-clarins-redes-640x360

 

Otras cosas que cambiarán tu piel

Limpia todas las noches

Retira de tu cara todo el maquillaje y suciedad. Aunque no te maquilles es importante limpiar todas las noches porque la contaminación ensucia y tapa los poros. Necesitas dejar tu piel limpia y lista para recibir tu crema de noche.

FPS en el día

Usa en el día una crema con FPS para protegerte de los rayos UV, evitar que tu piel se manche. La Crema de Día Multi Intensive de Clarins tiene un factor de protección solar 20.

Duerme

Durante la noche es cuando ocurre la regeneración más importante en el cuerpo y además liberas hormonas de crecimiento. Dormir ocho horas diarias es un hábito que le regresará lozanía y descanso a tu piel. La Crema de Noche Multi Intensive de Clarins ofrece una hidratación y nutrición al largo plazo, con una acción más correctora y restructurante que la Crema de Día, ya que es el momento en el que la piel está descansando. Adicional, la Crema de Noche Multi Intensive de Clarins activa la circulación sanguínea para asegurar una absorción óptima de los ingredientes activos.

No te olvides del cuello

El cuello necesita las mismas atenciones que la cara. Aplica tu crema reafirmante y en el día tu crema con FPS.

Ejercicio

Si es algo que todavía no has incorporado a tu vida diaria, reconsidéralo. El ejercicio te ayudará a controlar el peso, estimular la circulación, sudarás, liberas toxinas de tu piel, tonifica tus músculos, y además te levanta el ánimo.

Come para tu piel

¿Quieres una piel más luminosa y firme? ¡Come! Los pescados de aguas frías son uno de los mejores alimentos para reafirmar la piel porque te dan tono muscular. El mejor, salmón salvaje, un pescado lleno de ácidos grasos esenciales como Omega-3, además de tener una sustancia conocida como DMAE que tonifica los músculos y, por ende, ¡tu piel! Las frutas y verduras de color son excelentes porque están repletas de antioxidantes como los frutos rojos: frambuesas, fresas, moras y pimientos amarillo, verde y rojo. No olvides tomar agua.

 
herramientas
También te interesa

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

Deja un comentario