*


Cómo afrontar un nuevo look

Por Karla Estrada
agosto 17, 2015

Lo que jamás le debes decir a una mujer que se cortó el pelo

Si tienes una amiga que se aventó a cortarse el pelo de manera radical porque se le antojó verse como Twiggy o tienes una conocida que pasó de tener el pelo largo hasta la cintura y  decidió cortárselo recto a la altura de la nuca, lo primero que tendrás es una opinión y puede ser que no sea favorable. Pero eso no significa que se la tengas que decir.

Para una mujer cortarse el pelo es un paso difícil y es un momento en que se siente vulnerable, pues está saliendo al mundo viéndose distinta. Un comentario negativo o imprudente puede ser letal en esos momentos en que está estrenando un nuevo look. Además, hay que aceptarlo, cuando se trata de hablar del aspecto de alguien más, el exceso de honestidad puede caer en una falta de modales y poca sensibilidad de tu parte. Aquí lo que jamás le debes  decir a una mujer que se acaba de cambiar el corte de pelo.

¿Por qué te lo cortaste?

Todo el mundo sabe que cuando preguntas por qué, es porque no te gustó. Si te hubiera gustado sólo le echarías una flor. El hecho de que trates de entender el nuevo corte le dice a la otra mujer que, según tú, se ve fatal.

No te apures, ¡te vuelve a crecer!

¿Quién te dijo que la otra quiere que le vuelva a crecer? Si se lo cortó, a menos que te diga lo contrario, es porque se lo quería cortar y le gusta como se ve. Mejor ahórrate el consuelo, porque seguro te hará quedar mal.

 ¡Pero me encantaba tu pelo largo!

Que en otras palabras significa: no me gusta tu pelo corto.

¿Y te gustó?

Te adelanto la respuesta. Si se lo cortó, probablemente le gustó. Y si no le gustó, no quiere que tú se lo recuerdes con esta pregunta.

 A mí se me vería fatal, pero tú te ves muy bien

¡No! Lo único que vas a hacer es bajarle la autoestima. Pocas mujeres son tan seguras para que no les importe lo que las demás opinen.

 ¿Lo donaste?

Muchas mujeres donan su pelo para fabricar pelucas para personas con cáncer. Pero hay otras que nada más se lo quisieron cortar porque sí. Si haces esta pregunta y no lo donó, le estás diciendo: “qué linda que hiciste el sacrificio de verte horrible por los demás”.

Por eso si tu amiga, hermana, compañera o conocida se corta el pelo, no digas nada a menos que te pregunte. O si se le ve bien, échale una flor. Pero ¡nunca!, ¡nunca!, hagas este tipo de comentarios.

 

 
herramientas
También te interesa

La mejor manera para bajar de peso

Te decimos cuál es la mejor manera para bajar de peso.

Belleza a la mexicana

Conoce las marcas de belleza hechas en México.

Deja un comentario