*


Cómo acabar con las manchas

Por Beauty Team
septiembre 23, 2014

Si estás en tus 50 o más, seguramente la queja que tienes de tu piel son básicamente arrugas profundas, flacidez y manchas. Tu piel se ha debilitado por los cambios hormonales, has perdido resistencia, elasticidad, colágeno, firmeza, luminosidad y uniformidad en el tono. ¡Parece que todo pasa al mismo tiempo! Probablemente piensas que la única […]

manchas-piel-774x416

Si estás en tus 50 o más, seguramente la queja que tienes de tu piel son básicamente arrugas profundas, flacidez y manchas. Tu piel se ha debilitado por los cambios hormonales, has perdido resistencia, elasticidad, colágeno, firmeza, luminosidad y uniformidad en el tono. ¡Parece que todo pasa al mismo tiempo!

Probablemente piensas que la única solución es recurrir a tratamientos invasivos, sin embargo hay muchas mujeres que no quieren someterse a ellos por la sencilla razón que no quieren que su expresión cambie. Ejemplo: Mi Mamá.

Las mujeres queremos vernos de nuestra edad ¡pero increíbles! Algo muy distinto a querer tener la cara de cuando teníamos 20. A los 50, ya se tienen las ventajas de saber quién eres, qué quieres y a dónde vas. Es cuestión de que cómo te sientes por dentro se note en tu cara también.

Siempre he sido de la idea de que las mujeres celebremos nuestra edad en lugar de padecerla.

Una queja constante en esta etapa son las manchas. Escucho a mujeres decir que no entienden a qué hora se mancharon tanto. La realidad es que aunado a la edad y cambios hormonales, esas manchas no aparecieron de la noche a la mañana. Son la acumulación de muchos años de exposición a los rayos UV que se manifiestan  décadas después. Bien lo decía Jane Fonda: “El sol de los 20 se paga a los 40”.

 

Las manchas no son una batalla perdida

¡Al contrario!, estás en un momento en que los avances científicos y las investigaciones han encontrado soluciones al problema de hiperpigmentación. Lo importante es saber qué hacer y qué usar.

 

Qué hacer

  1. No recurras a tratamientos agresivos
    Utilizar productos que  desmanchan la piel casi de inmediato, pero que al exponerte al mínimo rayo de sol te mancharán aún más. Me refiero a los que contienen hidroquinona, un recurso muy utilizado. La hidroquinona es tan dañina que está prohibida en Europa y Estados Unidos.
  2. Combate el calor
    Puede que no lo sepas aún, pero las altas temperaturas también dañan, inflaman y manchan la piel. Si piensas que porque el verano ya pasó tu piel está segura del calor, te tenemos noticias: cualquier cosa que genere calor como una laptop, un teléfono celular o hasta el horno de tu casa mancha la piel.
  3. Usa productos con vitamina C
    Este potente antioxidante es maravilloso para estimular la producción de colágeno Busca un producto tópico que contenga vitamina C, ya que combate los daños de los radicales libres y contrarresta los efectos del sol. Si ingieres alimentos como naranja y kiwi ¡Mejor! Estarás complementando tu tratamiento tópico.
  4. Protector solar
    Es fundamental que uses la vitamina C con un FPS en el día,  ya que, en conjunto, previenen las futuras manchas. Es decir, ayudará a que no te sigas manchando, detendrá el problema y en la noche reparará tu piel.
  5. Busca ácido hialurónico
    Asegúrate que tus cremas contengan este ingrediente, ya que le dará un baño de hidratación a tu piel, regresándole la flexibilidad y la suavidad.
  6. No te des por vencida
    ¡Por favor! No pienses que porque ya tienes cierta edad ya no vale la pena cuidarte o que ya no hay remedio. Al contrario, en cada etapa tenemos la oportunidad de vernos guapas e increíbles. Es cuestión de actitud y ganas.

 

Qué usar

Es importante que tu piel la cuides de manera integral y no con acciones aisladas.

Encontré el dúo Multi-Intensive día y noche de Clarins para mujeres 50+.

En este tratamiento de noche y día podrás prevenir en el día y reparar en la noche.

 

La crema Multi-Intensive de día previene daños:

  • Contiene un derivado de vitamina C que evitará que te manches más. También le regresará el tono uniforme a tu piel.
  • Contiene un FPS 20 para protegerte de los rayos UV y la contaminación.
  • Contiene Harungana, un árbol que tiene propiedades curativas que le regresarán fortaleza y elasticidad tu piel, haciendo que se vea más firme y compacta.

 

La crema Multi-Intensive de noche repara daños:

  • Contiene Jaguarzo negro bio de Montepellier, una planta que tiene la capacidad de arder bajo el efecto del calor y después regenerarse e, incluso, reproducirse después de un incendio. Al ser usada tópicamente hay una reducción del 40% de la acumulación de manchas.
  • Contiene Ginko Biloba que la hará más luminosa.
  • También contiene ácido hialurónico que hidrata tu piel
  • Manteca de karité para nutrirla.
  • Rellena arrugas.
  • Tensa la piel contrarrestando la flacidez

 

Clarins es una marca que en su línea tiene una gama de productos dirigidos a las mujeres de 50+. Con una filosofía de “Fifty+&Faboulous” ya me dijo todo. Entienden que no importa la edad, las mujeres se pueden ver fabulosas y ya con eso me ganaron.

Aún no estoy en edad de usar esta crema, pero hace un mes le regalé el dúo a mi mamá. Ella ya pasó los 50, tiene 70, pero eso sí, se cuida más que yo. Siempre ha sido fan de Clarins. Me dice que siente la piel más firme, más humectada y que si ha visto una disminución en las manchas. ¡Éxito total!

Ahora, si estás leyendo este artículo y no tienes 50, ¡compártelo con tu mamá! Quiero gritar que todas las mujeres que han pasado los 50 tienen derecho a ¡sentirse fabulosas!

 

productshot-clarins-redes-640x360

 
herramientas
También te interesa

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

Labios a prueba de frío

Conoce el nuevo eos crystal.

Deja un comentario