*


Cómo acabar con la grasa que te sobra

Por Beauty Team
octubre 28, 2014

Esa pancita o el gordito de los brazos que parece no bajar nunca, son depósitos de grasa o grasa sobrante que está en tu cuerpo y que por alguna razón no logras quemar. Antes que nada es importante que sepas que la grasa quema grasa. Puede sonar contradictorio, pero así es, siempre y cuando comas […]

como acabar con la grasa 774x416

Esa pancita o el gordito de los brazos que parece no bajar nunca, son depósitos de grasa o grasa sobrante que está en tu cuerpo y que por alguna razón no logras quemar.

Antes que nada es importante que sepas que la grasa quema grasa. Puede sonar contradictorio, pero así es, siempre y cuando comas grasas buenas.

 

¿Qué hacer con la grasa sobrante?

Primero hay que entender que la grasa tiene dos características:

Se almacena : Los carbohidratos, por ejemplo, no se almacenan, siempre se terminan quemando, pero la grasa sí.

Sólo se elimina con ejercicio aeróbico: La grasa se quema únicamente en presencia de oxígeno y el ejercicio aeróbico es la manera de quemarla. Es importante que lo hagas dentro de tu rango de ritmo cardiaco.

 

Aquí tu plan de acción:

1. Haz ejercicio aeróbico: Camina, corre, anda en bicicleta, nada o practica cualquier ejercicio cardiovascular para que tu cuerpo entre en estado aeróbico.

2. Haz cardio en ayunas: La idea es que lo hagas en ayunas para que la grasa que quemes sean las reservas y no la grasa de tu última comida. Al hacerlo en la mañana, te vas a beneficiar del sol que por cierto ayuda a bajar de peso  y además quemarás grasa de reserva.

3. Practícalo por lo menos 35 minutos: Para que tu quema de grasa sea efectiva, se dice que las reservas se comienzan a quemar a los 20 minutos de haber iniciado tu ejercicio cardio. Practícalo entre 35 y 45 minutos.

4. No dejes de comer grasa: La grasa la necesitas incluir diariamente en tu dieta porque tu organismo la requiere, te ayudará a quemar la grasa que no quieres y, obvio, hará que tu piel y pelo se vean más humectados.

Todos los días incluye grasas buenas para acelerar el proceso de quema de grasa. Acuérdate: La grasa quema grasa. Puedes comer aguacate, aceite de oliva, almendras o pescados de aguas frías. Claro, ¡todo en moderación!

5. Evita a toda costa las grasas malas: Te suben los niveles de colesterol lo que hace que tus arterias se tapen. Evita:

  • Carnes, particularmente las que tienen grasa visible
  • Piel de pollo
  • Mantequilla
  • Helados de crema
  • Margarina

6. Corre al otro lado cuando veas las grasas muy malas: Las comidas procesadas que tienen grasas trans tienen una vida eterna en el anaquel. Para eso se inventaron: para extender su vida en las tiendas y supermercados. Activan el colesterol malo, disminuyen el bueno, saturan las arterias e inflaman todo tu cuerpo, disparando problemas como diabetes. Evita:

  • Alimento fritos como papas fritas, aros de cebolla fritos o donas
  • Dulces
  • Galletas, pasteles, muffins, etc.…

 
herramientas
También te interesa

Contouring y strobing, ¿cuál es la diferencia?

Lo que debes saber de las técnicas

El rímel que usan las famosas

¡Checa todos!

Deja un comentario