*


Chocolate para el pelo

Por Eugenia Debayle
octubre 15, 2013

Pareciera que las mujeres nunca estamos conformes. Quienes tienen el pelo lacio, hacen todo por conseguir ondas perfectas y las chinas desean tenerlo completamente liso. Esta pelea con la naturaleza muchas veces se traduce en un pelo quemado, quebradizo y opaco porque con frecuencia se somete a excesos de calor y productos que pueden dañarlo, […]

ChocolatePelo-SLIDER

Pareciera que las mujeres nunca estamos conformes. Quienes tienen el pelo lacio, hacen todo por conseguir ondas perfectas y las chinas desean tenerlo completamente liso. Esta pelea con la naturaleza muchas veces se traduce en un pelo quemado, quebradizo y opaco porque con frecuencia se somete a excesos de calor y productos que pueden dañarlo, sin contar el tiempo que lleva lograr el look soñado.

En respuesta a esta necesidad surgieron muchas opciones como el alaciado permanente y es que, de un momento a otro, ser lacia se convirtió en una tendencia.

Desde sus inicios este proceso ha sido muy controversial porque aunque se basa en queratina, una proteína que se encuentra naturalmente en el pelo, estaba combinado con otros químicos, uno de ellos y que es de alto riesgo para la salud es el formol, un componente que puede producir irritaciones, quemaduras e incluso alopecia.

La mayoría de los productos para alisar el pelo lo contienen, así que si vas a utilizar algún tratamiento es importante que te fijes que no cuente con este químico o bien que la cantidad total sea menor a 4%.

Actualmente esta sustancia se ha sustituido por otras como el cacao, de ahí el famoso alaciado de chocolate. Algunas personas afirman que más que un tratamiento para alisar, ayuda a reparar porque rellena la fibra capilar y fortalece el pelo, lo hidrata y lo suaviza, pero también lo relaja, por eso se vuelve más liso.

Por supuesto hay quienes están en contra, sin embargo creo que el resultado depende mucho de tu tipo de pelo, de quién te realice el tratamiento y los cuidados posteriores.

A nuestra Editora le llamó mucho la atención, se lo hizo y aquí nos comparte su experiencia:

Queridas lectoras de The Beauty Effect, les quiero platicar que moría de ganas de hacerme este tratamiento y efectivamente no me arrepiento. Eso sí, es cuestión de paciencia pues estuve en el salón cerca de 3 horas y me tuve que esperar 3 días para lavarme el pelo. Si ustedes son como yo, que no pueden estar ni un día sin lavarse el pelo, cuesta trabajo, pero sinceramente vale la pena.

Al llegar al salón me explicaron el procedimiento: primero 3 lavadas profundas para sacar toda la grasa del pelo, después se aplica una crema mechón por mechón y una vez terminado tenemos que esperar 20 minutos. Posteriormente el pelo se seca, se plancha y se deja así por 20 minutos más. Una vez transcurrido ese tiempo regresamos al área de lavado y continuamos con el mismo proceso desde el principio. En realidad se oye poco pero en total si son alrededor de 3 horas de espera.

Después de 3 días que me pude lavar el pelo fui la más feliz y lo sigo siendo. Me seco el pelo en 5 minutos y si quiero que quede perfecto lo plancho en máximo 10. Es una buena opción ahora que empieza el frío y no queremos salir de casa con el pelo mojado, en realidad eso nunca deberíamos de hacerlo.

También podemos seguir utilizando la tenaza sin problema. Parte de los beneficios de este tratamiento es el brillo que recupera tu pelo, así como también la facilidad que nos da para peinarnos sin invertir mucho tiempo.

Estoy feliz y fue una gran decisión.

Algunas recomendaciones:

  • Asegúrate de hacerlo con un profesional
  • Sigue las instrucciones al pie de la letra como no lavar el pelo en tres días
  • Es muy importante que no te pongas pasadores, diademas, ni ligas durante esos 3 días pues se quedarán marcados en el pelo y eso no se quita con nada
  • Cuando puedas lavarlo, hazlo con un shampoo sin sodio
  • Espera un par de meses para pintártelo

El salón es muy pequeño, pero les comparto los datos por si deciden hacerse el tratamiento:

Salón Camilo
Calzada Desierto de los Leones 5496. Col. Alcantarilla
Teléfono: 55851450
Celular: 0445539966164

Sean pacientes y esperen hasta que les enlacen la llamada, a veces puede ser un poco tardado.

¡Suerte!

 
herramientas
También te interesa

Kristin Ess: nuestra nueva obsesión

Con estos nuevos productos tu pelo siempre estará perfecto

Hecho en México: Homme 

¡Tienes que conocer esto!

Deja un comentario