*


Chía: ¡Súper alimento!

Por Eugenia Debayle
agosto 30, 2011

La chía es algo con lo que hemos crecido todos, la vemos en los mercados y es parte de la cultura. Este grano ahora ha tomado una relevancia y fama mundial. En Estados Unidos, todas las tiendas orgánicas venden la chía en diferentes empaques con mucho marketing para poder tomar ventaja de la explosión que […]

La chía es algo con lo que hemos crecido todos, la vemos en los mercados y es parte de la cultura. Este grano ahora ha tomado una relevancia y fama mundial. En Estados Unidos, todas las tiendas orgánicas venden la chía en diferentes empaques con mucho marketing para poder tomar ventaja de la explosión que ha tenido. Para nosotros es increíble ver precios exorbitantes en este grano. Nosotros la tenemos en nuestros mercados, no tenemos que pagar esos precios absurdos y es una maravilla.

Los Aztecas y Mayas comían chía para tener resistencia. Fueron famosos por correr muchos kilómetros, sin lastimarse y agotarse.

¿Pero por qué comerla?

La chía está repleta de fibra, proteína, antioxidantes, omega-3 (los ácidos grasos esenciales asociados a la masa muscular, piel joven y un corazón saludable). Y gracias a su lenta conversión de carbohidrato-sangre-azúcar, la chía de ta mucha energía.

La puedes agregar a tu agua sola, agua de limón, yogurt y en lo que quieras. Tómala todos los días, ¡es un gran antioxidante y otro de los secretos que te mantiene joven!

 

 
herramientas
También te interesa

Los beneficios del agua micelar

Los beneficios del agua micelar

4 ingredientes que nunca debes de mezclar

¡NUNCA DE LOS NUNCAS!

Deja un comentario