*


Los mitos de la celulitis

Por Eugenia Debayle
octubre 30, 2014

  Casi todas las mujeres padecemos celulitis en menor o mayor grado. Hay estudios que muestran que entre 85% y 98% de las mujeres la padecen. Y lo que es más frustrante: ¡no se sabe qué hacer! En Estados Unidos se gastan $12 millones de dólares al año en inyecciones, cremas, esponjas, masajes, diuréticos herbales […]

mitos-celulitis-774x416

 

Casi todas las mujeres padecemos celulitis en menor o mayor grado. Hay estudios que muestran que entre 85% y 98% de las mujeres la padecen. Y lo que es más frustrante: ¡no se sabe qué hacer!

En Estados Unidos se gastan $12 millones de dólares al año en inyecciones, cremas, esponjas, masajes, diuréticos herbales y la lista continúa…En México y a nivel global estamos igual, la lista de productos que ofrece el mercado es obscena y las cajas registradoras hacen K’ching sin cesar y peor aún: no funcionan. Me da coraje ver tantos comerciales anunciando productos milagros y haciendo falsas promesas. Mejor guarden su dinero y tratemos de entender qué hacer.

 

Lo que no sirve:

Lo primero: NO EXISTE NINGUNA CREMA O PRODUCTO TÓPICO EN EL MERCADO QUE ELIMINE LA CELULITIS POR COMPLETO.

Lo anterior lo puse en mayúsculas y negritas, es la cruda realidad. Las cremas contra la celulitis pueden disimular la apariencia de ésta (lo cual ya es un gran avance), pero no la eliminan ¡gran diferencia! Si existiera una crema milagrosa no estaríamos hablando de este problema.

La liposucción: Hay personas que se hacen liposucción y todavía tienen celulitis. De acuerdo al Dr. Mehmett Oz “La liposucción es el tratamiento que menos funcionan ya que derrite la grasa y la succiona. Destruyes esas células grasas pero vuelven a crecer rápidamente”.

El bla, bla, bla de los tratamientos de spa: Cuantas veces los spas y salones nos han llegado a contar la historia de que ha llegado una máquina con “La última tecnología europea” que hará que después de 10 sesiones tu celulitis disminuirá significativamente al grado de que casi casi tendrás que agarrar una lupa para poder verla. Por cierto, ¡cómo nos apantalla que digan que viene de Europa! Y claro que reconozco que los europeos y norteamericanos van varios pasos adelante en la tecnología cosmética y hay productos excelentes, pero esto no funciona. Por ejemplo, endermologie es un tratamiento que llegó pisando fuerte y como señala el Dr. Mehmet Oz “Con endermologie estás golpeando el tejido haciendo que se inflame, por lo tanto al hincharse tapa la grasa, la traumatiza, pero cuando la inflamcaión del tejido desaparece regresa la celulitis”.

También puedes caer en la trampa de verte 3 veces a la semana envuelta como momia en vendas o plásticos con hierbas y cremas activas que te disminuyen esta condición.

Suplementos diuréticos herbales: Estás tirando tu dinero al WC y produciendo una orina bastante cara. El diurético solo está sacando agua de tu cuerpo no de las áreas específicas. Además los diuréticos herbales son peligrosos porque tiene Yodo que puede causar problemas digestivos y de tiroides.

Así que la próxima vez que alguien te quiera vender tratamientos o cremas milagrosas piénsalo 2 veces y guarda tu dinero. Hay una frase que dice: “If it sounds to good to be true, it probably isn’t”…”Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo es”

 

Lo único que funciona es la buena alimentación, los buenos hábitos y hacer ejercicio. Inténtalo y empezarás a ver resultados.

 
herramientas
También te interesa

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

Labios a prueba de frío

Conoce el nuevo eos crystal.

Deja un comentario