*


¿Cara o trasero?

Por Beauty Team
marzo 27, 2015

Como alguna vez lo dijo la actriz francesa Catherine Deneuve: “Llega un momento en la vida en la que debes de escoger entre tu trasero o tu cara”. Y es que aparentemente no se pueden tener las dos cosas a la vez, ya que mucho de lo que haces para tener un cuerpo monumental tiene […]

trasero774x416

Como alguna vez lo dijo la actriz francesa Catherine Deneuve: “Llega un momento en la vida en la que debes de escoger entre tu trasero o tu cara”.

Y es que aparentemente no se pueden tener las dos cosas a la vez, ya que mucho de lo que haces para tener un cuerpo monumental tiene consecuencias en la piel, especialmente en la cara. Increíble ¿no?

Así es, al quemar tantas calorías se pierde grasa de la cara e incluso volumen facial, lo que te hace ver más flácida y chupada, es decir, con los huesos muy marcados y las facciones alargadas y afiladas. Por si fuera poco, mantener un índice de masa muscular bajo empeora el problema, ya que eso es lo que ayuda a que se rellenen las líneas de expresión y arrugas. Un claro ejemplo son las maratonistas, que al quemar tanta grasa, pierden su aspecto de juventud.

Entonces parece que estamos ante una paradoja: subir de peso para que la cara se te vea joven o bajar de peso sacrificando tu piel.

En un artículo de la revista Women’s Health la Dra. Leslie Buaman, dermatóloga cosmética en Miami Beach señala: “Lo primero que se ve afectado son las bolsas debajo de los ojos, después arriba de la sonrisa, el mentón y las mejillas, pues el ejercicio en exceso debilita el colágeno y la elastina provocando flacidez”.

Así que si eres de esas que se siente mal por no hacer tres horas de ejercicio, ¡alégrate, estás haciendo algo bien!

El nuevo cuerpo
No podemos negar que muchas mujeres a sus 40 años tienen mejor figura que cuando tenían 20, pero esa jovialidad no siempre se refleja en su cara, es decir no hay coherencia entre una y otra.

La Dra. Doris Day, profesora de dermatología del New York Langone Medical Center y coautora de Forget Facelift afirma: “Quienes están en sus veintes deben de mantener un 15% de grasa, aunque no es el caso de las que tienen cara más rellena porque tienen la fortuna de no sufrir las consecuencias tan dramáticamente. Por su parte, las mujeres con cara delgada y angular necesitan mantener 25% de grasa en su cuerpo, sobre todo si están en los cuarentas”.

El sudor y tu piel
Ben y Howard Kaminsky, químicos y autores del libro “Beyond Botox: 7 strategies for sexy, ageless skin”, afirman que sudar es necesario y una manera de eliminar toxinas, pero hacerlo en exceso (hiperhidrosis), durante el ejercicio intenso muchas veces trae como resultado una piel irritada e inflamada y hasta acné crónico. La razón: “sudar de manera excesiva lleva a que gran cantidad de sudor se quedé en la superficie de la piel, llevando a la rojez, inflamación y picazón”.

¿Qué hacer?
La respuesta no es dejar el ejercicio sino hacer ejercicio de manera inteligente y tener la higiene adecuada para evitar los brotes.

Ejercicio
Sabemos que para tener una vida sana el ejercicio ya no es opcional. Conocemos sus beneficios en los músculos, huesos, flexibilidad, en nuestro corazón y el control de peso. Además es benéfico para la piel porque pone a circular todo nuestro sistema sanguíneo, elimina toxinas y todo esto repercute en la piel.

 

Por eso, Ben y Howard Kaminsky recomiendan lo siguiente para tener un trasero y una cara de envidia:

Acné
Si tu problema es el acné es importante que observes a la hora de hacer ejercicio si tu piel está haciendo fricción con algún tipo de tela o material. Por ejemplo: El nylon puede causar irritación, rojez y hasta acné. Así que primero pasa un algodón con agua micelar sobre la cara para evitar que el sudor tape los poros. Después, al bañarte utiliza un jabón corporal con ácido salicílico para eliminar las toxinas y evitar los brotes en el cuerpo.

Labios partidos
Es algo muy común en mujeres que se ejercitan en climas extremos, muy fríos, calientes con mucho viento y poca humedad. Para evitarlo puedes aplicar un bálsamo para labios que contenga petrolatum, parafina, aceite de ricino u óxido de zinc y tomar mucha agua.

Masajes faciales
Ayudan a mantener la cara y sus músculos en tu lugar, estimulan la circulación y drenan el sistema linfático. Pueden seguir la técnica de masajes Eishiodo, chequen el tutorial: Masajes Eishiodo

Alimentación
Es común que al hacer ejercicio se adopte el hábito de comer sanamente, sin embargo muchas personas optan por renunciar a los carbohidratos y grasas. ¡Grave error! Debes consumir proteína de preferencia tres veces al día, ya que te da tono muscular. También puedes incluir alimentos con Omega-3, que son maravillosos ácidos grasos y que encuentras principalmente en el salmón. Considera también otros como el aceite de oliva, aguacate o almendra y carbohidratos bajos en índice glicémico como el camote y la tortilla de maíz, por supuesto con moderación.

Suplementos
Puedes incluir en tu dieta algunos como el aceite de pescado que es excelente para mantener la elasticidad de la piel.

Hidratación
Toma suficiente agua durante el día y si necesitas estar más hidratada, puedes mezclar medio vaso de agua mineral con otro medio de agua natural.

Peso
Entre las cosas que más envejecen están: subir y bajar de peso constantemente o las dietas yo-yo pues ambas cosas provocan que la piel se vuelva más flácida. Así que evítalo.

Como ven lo importante es hacer ejercicio con moderación, comer sano y usar protección solar. Pero si eres fanática del deporte y disfrutas de entrenar tres horas diarias, tendrás que decidir entre tu cara o trasero. Es una cuestión de preferencia.

 

Otros tips:
Si dejas el sudor mucho tiempo estás permitiendo que crezcan bacterias y tengas más tendencias a granos o acné. Antes de bañarte cepilla tu cuerpo para estimular la circulación y eliminar la celulitis.

Si vas a hacerlo al aire libre siempre usa un protector solar en todas las áreas expuestas al sol. Además hazlo cuando esté templado, para evitar los momentos más calientes del día

Usa ropa ligera, de colores claros, no muy pegada al cuerpo. Los colores obscuros incrementan la temperatura y reducen la capacidad de evaporación, causando que el sudor se quede en la piel. Así que una vez por semana exfolia para eliminar células muertas. Y siempre utiliza cremas reafirmantes para mantener todo en su lugar.

a (18)

Ahora que conocen esta información, ¿ustedes con cuál se quedan?

Crema reafirmante de Nuxe
De venta en farmacias Derma y San Pablo
$740

Body wash de Neutrogena
De venta en tiendas de autoservicio
$133

Exfoliante corporal de Sephora
De venta en tiendas Sephora
$290

Cepillo corporal de The Body Shop
De venta en tiendas The Body Shop
$225

 
herramientas
También te interesa

Contouring y strobing, ¿cuál es la diferencia?

Lo que debes saber de las técnicas

Come esto para quemar grasa durante el ejercicio

Además tendrás más energía.

Deja un comentario