*


Cambia tu cuerpo con té

Por Beauty Team
abril 9, 2014

  UN TÉ AL DÍA ES MEJOR QUE NINGUNO… SÍ, ES UNA ASEVERACIÓN LÓGICA PERO CIERTA, PORQUE EL TÉ TIENE EL PODER DE CAMBIAR TU CUERPO, TU PIEL Y MEJORAR TU SALUD. ES UNA BEBIDA MILENARIA QUE HA EVOLUCIONADO Y GRACIAS A SUS DIFERENTES COMBINACIONES, SUS BENEFICIOS SON IMPRESIONANTES. ¿HABÍAS IMAGINADO QUE UN TÉ REJUVENECE […]

 

UN TÉ AL DÍA ES MEJOR QUE NINGUNO… SÍ, ES UNA ASEVERACIÓN LÓGICA PERO CIERTA, PORQUE EL TÉ TIENE EL PODER DE CAMBIAR TU CUERPO, TU PIEL Y MEJORAR TU SALUD. ES UNA BEBIDA MILENARIA QUE HA EVOLUCIONADO Y GRACIAS A SUS DIFERENTES COMBINACIONES, SUS BENEFICIOS SON IMPRESIONANTES. ¿HABÍAS IMAGINADO QUE UN TÉ REJUVENECE O PREVIENE LA CARIES? SI QUIERES SABER CUÁLES SON… SIGUE LEYENDO.

CambiaCuerpoTe-INT

Quienes me conocen saben que el té es una de mis bebidas favoritas porque me relaja, pero no sólo eso, cuando lo tomo, siento que tiene un efecto positivo en mi cuerpo. Me sorprende ver la gran variedad de tés que hay hoy en día y cada vez que encuentro alguno nuevo, no puedo resistir la tentación de probarlo.

Fue difícil seleccionarlos, pero para esta lista, elegí ocho tés que me encantan porque son maravillosos para mejorar la apariencia de la piel, desintoxicar, desinflamar e incluso para perder peso. ¡Tomen nota!

1. Té verde
¡Mi favorito! Desde hace algunos años se volvió una bebida popular por estar considerada entre las cosas que más antioxidantes tienen, además sus beneficios son innegables. El Dr. Stephen Hsu, investigador molecular y biólogo celular del Medical College de Georgia ha propagado los beneficios preventivos y curativos del té verde:

  • Es una excelente opción para proteger la piel del sol y rejuvenecerla
  • Tiene una gran cantidad de antioxidantes, lo cual combate los radicales libres ayudando a que mitigar los daños por la exposición al sol
  • Contiene menos cafeína y aunque brinda una sensación de alerta, no provoca ansiedad o nerviosismo como el café
  • Ayuda a bajar de peso porque estimula la quema de grasa
  • Reduce la inflamación
  • Disminuye la fatiga
  • Al ser rico en antioxidantes reduce la aparición de arrugas

No hay una cantidad indicada para tomarlo, por ejemplo, los asiáticos llegan a beber hasta 10 tazas al día, pero si vas a empezar, te recomiendo que lo hagas con una o dos tazas diarias.

2. Té verde con alga de Britania
Otra cosa que me gusta del té verde es que se puede combinar con muchas ingredientes y no sólo para mejorar su sabor, sino también para complementar sus beneficios. Este té verde combinado con algas de Britania es rico en yodo, hierro, calcio, fósforo y selenio, ayuda a desintoxicar y equilibrar el organismo, además mejora la digestión.

3. Té de diente de león
El detox se ha vuelto muy popular porque promete darle a tu cuerpo un respiro de la mala alimentación y los excesos. Uno de los desintoxicantes naturales más eficaces es el diente de león. Ayuda a limpiar el hígado, la vesícula y elimina las toxinas que se acumulan en los nódulos linfáticos. Además, es un excelente diurético, por eso una excelente opción para las que tienden a retener líquidos e incluso cuando amaneces con bolsas en los ojos es excelente para empezar el día.

Otros tés para desintoxicar
En mi búsqueda de tés encontré dos tés específicos para hacer un detox, son de la marca Kusmi Tea y me encantaron. Los pueden comprar exclusivamente en La Europea.

4. Detox
Es una mezcla de mate y té verde con sabor a limón. Favorece la absorción de vitamina C, ofrece una dosis importante de antioxidantes y tienen propiedades tónicas y digestivas. Lo pueden tomar como agua durante el día para drenar y regenerar el organismo.

Detox

5. BB Té

Las BB Creams no sólo se quedaron en crema, sino que ahora también hay BB Tés. El BB Detox es considerado el primer BB té. Es una bebida que combina 3 efectos de belleza en uno:

  • Favorecer la eliminación de grasa, gracias a la combinación de mate y té verde
  • Protege la piel porque contiene muchos antioxidantes. Además, una planta originaria de África que se llama rooibos. Tiene un sabor dulce y afrutado
  • Hidrata la piel: es la mejor opciones para quienes no toman tanta agua porque lo pueden tomar frío o caliente

Tiene diente de león y un sabor a toronja. Lo pueden tomar como agua de día, frío o caliente según prefieran.

BB Detox

 

6. Té oolong
Es una variedad del té verde y también sirve como complemento para bajar de peso, me fascina tomarlo cuando siento que estoy reteniendo líquidos. Entre sus beneficios:
• Aumenta las defensas, preserva el sistema cardiovascular y también colabora con la prevención del cáncer
• Tiene propiedades rejuvenecedoras, además de combatir las grasas y favorecer la pérdida de peso
• Regula el colesterol de manera natural

7. Té negro
Es otra bebida rica en antioxidantes, pero no sólo eso, mejora el estado de alerta, beneficia la memoria e incluso la habilidad para procesar información. Además ayuda a prevenir caries. Combinado con algunas otras ayuda a bajar de peso.

8. Té de árnica
Es un maravilloso antinflamatorio y muy uno de los mejores cuando estás hinchada. Además, ayuda a reducir el colesterol. Algunas personas aplican este té como tónico y de manera tópica en el cuero cabelludo para prevenir la caída de pelo y promover crecimiento. El té de árnica puede ser tóxico si lo tomas en grandes cantidades. Así que 1 ó 2 tazas de té en el día son suficientes o toma el sugerido del paquete que compres.

Recuerda que si tienes duda o padeces de alguna condición, es fundamental que consultes a tu médico antes probar cualquiera de estas opciones.

¿Cuéntame cuáles son tus favoritos?

 

PlecaKusmiTea2

 
herramientas
También te interesa

Té detox

Receta para preparar un té desintoxicante

3 tés que transformarán tu pelo

Conoce esta técnica

Deja un comentario