*


Biografía Eugenia Debayle

Por Karla Estrada
marzo 13, 2015

 Twitter @EugeniaDebayle “Karl Lagerfeld dijo alguna vez: ¨La vanidad es algo saludable, guardando las justas proporciones¨. Y yo estoy totalmente de acuerdo: me parece que la vanidad en su dosis perfecta nos lleva a hacer cosas buenas por nosotras.   Así es Eugenia Debayle. Directa, sin poses. Mencionar su nombre es sinónimo de elegancia y […]

 Twitter @EugeniaDebayle

slider (20)

“Karl Lagerfeld dijo alguna vez: ¨La vanidad es algo saludable, guardando las justas proporciones¨. Y yo estoy totalmente de acuerdo: me parece que la vanidad en su dosis perfecta nos lleva a hacer cosas buenas por nosotras.

 

Así es Eugenia Debayle. Directa, sin poses. Mencionar su nombre es sinónimo de elegancia y clase, lo que le ha valido algunos reconocimientos.

 

“Crecí en una familia en donde todas las mujeres: mi mamá, mi abuela, y mis tías se arreglaban. Desde que tengo uso de razón me importaba qué me ponía, veía a las demás cómo se arreglaban y me encantaba toda esa fantasía que hay en un lipstick, perfume o vestido”.

 

Pocos saben que nació en Nueva York, aunque es hija de padres nicaragüenses y desde muy pequeña radica en la Ciudad de México, lugar en el que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional. Su gran pasión es la belleza y la ha extendido a todo lo que hace.

 

“Igual que mi mamá siempre he sido muy visual. La belleza me atrae y la encuentro en todo: en la música, en la ropa, en el arte y en todo aquello que está a mi alrededor y me causa impacto”.

 

No obstante, sus inicios estuvieron lejos de este rubro, pero siempre relacionados con la industria del entretenimiento. Su carrera comenzó incursionando en la música manejando a artistas como Coldplay, Radiohead, Kylie Minogue, Robbie Williams, Pink Floyd y Gorillaz, entre otros.

 

“Mi amor por la música viene desde niña porque crecí en una familia muy musical y es una de mis grandes inspiraciones en todo”.

 

Siguiendo la línea de ofrecerle lo mejor a sus seguidores, fue editora de la revista bbmundo y gracias a su dedicación y visión artística, la publicación ganó el premio de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana como mejor arte editorial durante seis años consecutivos. De igual manera realizó styling de moda para niños dentro de la misma revista y fue pionera y creadora del primer evento de moda infantil en México: bbmundo Day of Fashion. Además ha colaborado como stylist en la revista Vogue.

 

El trabajo creativo es una de sus fascinaciones y pronto enfocó ese potencial conceptualizando y desarrollando su proyecto más ambicioso: The Beauty Effect.

 

The Beauty Effect nació como un hobby en el que Eugenia deseaba compartir con todas las mujeres lo que ha aprendido a través de libros, autoridades de belleza y su experiencia propia con tips que le han funcionado y que pueden ayudar a las demás.

 

“Es un espacio para que las mujeres encuentren toda la información para verse y sentirse atractivas sin tener que encasillarse en los estándares tan rígidos que hoy se ven por todos lados. Me interesa empoderar a la mujer a través de la belleza acompañada de la autoconfianza”.

 

“Me encanta hablar del tema de la piel, pienso que cuando tienes una piel bonita el maquillaje es secundario. Me parece que es lo más bonito que tiene el ser humano, por eso me declaro una obsesionada de las cremas”.

 

Eugenia encuentra en la belleza un arma muy poderosa para complementar quiénes somos y lo que queremos comunicar al mundo. Para ella cada quien es bella en su forma y estilo.

 

“No me interesan las obsesiones estéticas, veo la belleza desde otra perspectiva: busco que las mujeres sepamos que tenemos derecho de sentirnos hermosas y que todas podemos ser bellas; es una cuestión de actitud”.

 

Con estos pensamientos plasmados en su página, fue que en 2013 el sitio ganó el premio Privalia como Mejor Blog de Belleza.

 

 

 

 

 

 

 
herramientas
También te interesa

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

Deja un comentario