*


Beneficios del extracto de uva para el pelo

Por Beauty Team
agosto 20, 2014

TE SORPRENDERÁ DESCUBRIR QUE UNO DE LOS MEJORES ANTIOXIDANTES PARA TU PELO SE ENCUENTRA EN LAS UVAS. SÍ, ESTA FRUTA LE APORTA GRANDES BENEFICIOS COMO UNA MAYOR HIDRATACIÓN. SIGUE LEYENDO PARA QUE APRENDAS A NUTRIR TU PELO DE MANERA NATURAL. Ya se los he dicho, la uva es una de las frutas con más propiedades […]

TE SORPRENDERÁ DESCUBRIR QUE UNO DE LOS MEJORES ANTIOXIDANTES PARA TU PELO SE ENCUENTRA EN LAS UVAS. SÍ, ESTA FRUTA LE APORTA GRANDES BENEFICIOS COMO UNA MAYOR HIDRATACIÓN. SIGUE LEYENDO PARA QUE APRENDAS A NUTRIR TU PELO DE MANERA NATURAL.

interior

Ya se los he dicho, la uva es una de las frutas con más propiedades para la piel. Está repleta de antioxidantes e ingredientes que la hidratan y ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. Pero, ¿sabías que también aporta grandes beneficios a tu pelo?

Sí, el pelo, igual que nuestra piel, es afectado por la contaminación, los tratamientos químicos, el estrés, la alimentación y los radicales libres. El problema surge porque recibimos grandes cantidades de radicales libres desde el exterior y no tenemos suficientes antioxidantes para combatirlos. Es aquí donde entra el extracto de la uva. Gracias a sus propiedades antioxidantes, ayuda a proteger los folículos pilosos del humo del cigarro, los pesticidas, el alcohol e incluso de una mala alimentación.

 

Estas son sólo algunas de sus propiedades:

Hidrata a profundidad

Tu pelo puede resecarse por muchos factores, por ejemplo, el sol, el cloro y la sal del mar. El extracto de uva le ayuda a recuperar su hidratación porque beneficia la retención hídrica, es decir, a que retenga el agua, evitando que las puntas se abran, que el pelo se reseque y por lo tanto que se vuelva quebradizo.

Por fortuna, ya existen shampoos que contienen este ingrediente. Hace poco llegó a mis manos uno de Barcelona Pharma y me gustó porque es libre de sulfatos, parabenos y lo puede usar toda la familia porque sin importar el tipo de pelo, tiene beneficios. Lo mejor es que está disponible en Farmacias Derma y Farmacias del Ahorro.

compuesto

 

Estimula el crecimiento

Las células del cuero cabelludo envejecen por efecto de los radicales libres y al producirse este envejecimiento, los folículos pierden la fuerza que necesitan para hacer que el pelo crezca. Las uvas con sus antioxidantes naturales aumentan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y favorecen el crecimiento del pelo.

Fortalece el pelo fino

Especialmente las mujeres tenemos problemas con el pelo fino y escaso. La semilla de uva es perfecta para tratar este tipo de pelo, ya que contribuye a que los nutrientes adecuados circulen por el cuero cabelludo y que de esta forma, se consigue que el pelo se haga más grueso y por lo tanto más sano. Además ya que lo deja más suave evita que se enrede y se rompa.

Ayudan a eliminar la caspa

El aceite de semilla de uva combate la dermatitis seborreica y mejora la circulación sanguínea, por eso combate la caspa de manera más natural.

Disminuyen los problemas de caída

Esta fruta contiene ácido linoleico con un alto contenido en vitamina E, además de vitaminas, proteínas y minerales, las cuales mejoran el brillo, la hidratación y la elasticidad del pelo. Además, ayuda a fortalecer los folículos pilosos.

 

¡Pruébenlos y cuéntenme que tal les parecieron!

 
herramientas
También te interesa

Smoothie para fortalecer el pelo

Además funciona como desayuno.

Contouring y strobing, ¿cuál es la diferencia?

Lo que debes saber de las técnicas

Deja un comentario