*


El mejor descubrimiento: ¡Bálsamos para limpiar!

Por Beauty Team
octubre 11, 2014

[transicion slider=”902″] Si quieres una piel increíble, límpiate la cara antes de dormir, (aunque estés agotada) no es opcional. Me encanta descubrir maneras de limpiar mi piel, porque creo que en este primer paso las mujeres cometen muchos errores, desatando problemas de irritación, inflamación, resequedad o hasta acné. La limpieza puede parecer muy inofensiva, pero […]

[transicion slider=”902″]

Si quieres una piel increíble, límpiate la cara antes de dormir, (aunque estés agotada) no es opcional.

Me encanta descubrir maneras de limpiar mi piel, porque creo que en este primer paso las mujeres cometen muchos errores, desatando problemas de irritación, inflamación, resequedad o hasta acné. La limpieza puede parecer muy inofensiva, pero puede ser de lo más agresiva para la piel.

Estamos influenciadas por la manera en que las mujeres en Estados Unidos se han limpiado la cara durante años: con jabón. Heredamos esa manía porque la piel queda rechinando de limpia. Pero hay un enfoque de limpieza que me ha encantado y es uno muy común en Inglaterra: Los bálsamos limpiadores.

La primera vez que probé uno fue hace un par de años. Compré Eve Lom, un bálsamo limpiador considerado el Rolls Royce de las limpiadoras. No quiero frustrar a las obsesivas de la belleza, contándoles de un producto que aún no venden en México, pero por lo menos a mí me gusta enterarlas de lo último (aunque a veces no lo pueda conseguir). Lo compré en Inglaterra y se ha vuelto tan popular que ya lo venden en Estados Unidos (esperemos que pronto llegue a México). Es un producto costoso, que pensé mucho en comprar, pero para mi sorpresa valió la pena invertir en él, superó mis expectativas y además me duró bastante tiempo.

Ya he probado varios bálsamos y me han parecido maravillosos. Con ellos he descubierto la importancia de tocar la cara. Cuando una mujer se toca la cara se comienza a relajar, la piel descansa y se ve más joven.

Los bálsamos limpiadores son ricos en su textura y hacen la doble acción de limpiar la suciedad y las impurezas, mientras protegen el balance de humectación que debe haber en la piel. Están formulados a base de aceites naturales que atrapan la suciedad, deshacen el maquillaje y retiran todas las impurezas de la piel.  Los aceites que contiene un bálsamo atrapan el sebo que la piel produce en exceso, retirando esa grasa sobrante que puede tapar poros, tal como lo hacen los aceites faciales de los que tanto he hablado.

Los bálsamos se utilizan de manera distinta que otras limpiadoras, se aplican sobre la piel seca (estés maquillada o no) y se masajean con los dedos en movimientos circulares haciendo que el producto penetre a profundidad y estimulando la circulación. Notarás cómo esa textura, que en un principio parece densa, se comienza a derretir convirtiéndose en aceite. ¡Es una delicia!

La manera en que remueves tu bálsamo es un paso clave. Debes usar un pañuelo de muselina (mojado en agua tibia), ya que brinda un balance perfecto de exfoliación y suavidad, y permite que lo puedas usar todos los días.

Los bálsamos son ideales para todo tipo de piel:

Pieles con granitos o grasas: Este método es muy benéfico para pieles congestionadas, porque si limpias una piel así con productos fuertes como jabones con detergentes, tu piel entrará en pánico y producirá más sebo.

Pieles secas: El pañuelo de muselina es ideal porque te limpia a profundidad sin lastimar o irritar la piel y los aceites que contiene el bálsamo la mantendrá humectada.

Piel mixta o normal: Un bálsamo ayudará a tu piel a mantenerse hidratada, suave y luminosa.

En México todavía no llega la fiebre de los bálsamos limpiadores en todo su esplendor, pero ya hay algunos que puedes encontrar como Darphin, The Body Shop o Clarins (que no necesita de pañuelo de muselina pero actúa de forma similar).

Si te preguntas donde encontrar los pañuelos de muselina (complemento de tu bálsamo), algunos productos ya lo incluyen o los puedes mandar a hacer. Hasta ahora, la única tienda en la que yo los he encontrado es The Body Shop y cuestan $80.00 aproximadamente. En mis favoritos de septiembre muestro uno.

Mi experiencia con los bálsamos ha sido increíble, estoy enamorada porque muchas de ustedes saben que amo los aceites para limpiar y en los bálsamos he encontrado el mismo efecto pero en otra modalidad. ¡Es un ritual delicioso y eficaz! Y si deciden probarlo, díganme cómo les fue.

¿Quieren saber cuáles son mis bálsamos favoritos?

 
herramientas
También te interesa

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

Labios a prueba de frío

Conoce el nuevo eos crystal.

Deja un comentario