*


Alimentos que te broncean

Por Karla Estrada
junio 11, 2015

El verano está a la vuelta de la esquina y obviamente quieres un tono bronceado porque sí: hace que te veas sana, delgada y ¡guapa! Mueres por traer un tan dorado y luminoso, pero conoces perfecto el tremendo daño que le hacen los rayos uv a tu piel… Buena noticia: lo puedes lograr comiendo ciertos […]

alimentosbroncean774x416

El verano está a la vuelta de la esquina y obviamente quieres un tono bronceado porque sí: hace que te veas sana, delgada y ¡guapa!

Mueres por traer un tan dorado y luminoso, pero conoces perfecto el tremendo daño que le hacen los rayos uv a tu piel… Buena noticia: lo puedes lograr comiendo ciertos alimentos.
Los pigmentos que hacen que un pimiento se vea rojo o una zanahoria naranja se llaman carotenos, y también te pueden dar color a ti porque al comerlos, buena parte se van directo a la capa más superficial de la piel: la epidermis.
Para la producción de melanina –que le da color a tu piel– también necesitas alimentos con mucha vitamina A (como betabel, brócoli, chícharos o manzanas) y con vitamina E (como jitomate, espárrago, mango o papaya).

Los efectos tardan entre cuatro y seis semanas. Notarás un tono muy distinto al de un bronceado con sol, que muchas veces te hace ver reseca, opaca, roja o con manchas. Vas a tener una luminosidad que viene desde adentro. Seguro más de una persona te dirá: “¡¿A dónde fuiste?! ¡Qué bronceadita te ves!”.

Come. De 5 a 7 porciones de 80 gramos (1/2 taza aprox.)

    • Con caroteno: zanahoria, kale, pimiento (rojo, amarillo y verde), lechuga (romana y roja), espinaca, calabaza, camote y col.
    • Con vitamina A: betabel, brócoli, chícharos, durazno, chabacano, manzana y limón.
    • Con vitamina E: jitomate, espárrago, mango, papaya y aguacate

Cámbiale. Si comes sólo zanahorias, terminarás naranja. Come alimentos rojos, verdes, naranjas y amarillos.

Agrega. Al combinarlos con grasas buenas (como la de aceites de oliva, aguacate o coco), los carotenos se absorben mejor y duran más tiempo en la piel.

 
herramientas
También te interesa

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

Deja un comentario