*


Alimentos que deprimen

Por Karla Estrada
diciembre 15, 2014

Uno de los estados más indeseables es la depresión y en estas épocas es muy común. No sólo te entristece y afecta tu estado anímico, también repercute en tu apariencia física. Puede causar que te veas agotada, decaída y sin luz en la cara. La manera en que comes influye en gran manera en cómo […]

alimentos-que-deprimen-774x416

Uno de los estados más indeseables es la depresión y en estas épocas es muy común. No sólo te entristece y afecta tu estado anímico, también repercute en tu apariencia física. Puede causar que te veas agotada, decaída y sin luz en la cara.

La manera en que comes influye en gran manera en cómo te sientes. Aunque el cuerpo humano produce serotonina por sí mismo, su producción natural puede ser estimulada o frenada por algunos tipos de alimentos y la falta de este neurotransmisor puede causar un estado depresivo.

El saber el poder que tienen los alimentos en tu cerebro y estado de ánimo puede transformar la manera en que te sientes y abordas el adía. Aquí, te presentamos una lista de alimentos que incentivan la depresión y, además, te engordan y no son saludables.

 

Endulzantes artificiales: Causan depresión del sistema nervioso. El aspartame frena la producción de serotonina y dopamina, lo cual podría causar depresión y ataques de ansiedad.

Comida frita: Los alimentos con alto grado de grasa saturada no sólo son nocivos para la salud, también contribuyen a desarrollar conductas depresivas debido a las reacciones químicas que producen en el cerebro. Consumir alimentos fritos en exceso elevan la producción de moléculas como la citonina, la cual puede reducir la producción de serotonina, encargada de generar un estado de bienestar.

Refrescos: Consumirlos en exceso causa depresión. Las probabilidades aumentan si se trata de refrescos dietéticos.

Alimentos procesados: Su alto consumo aumenta la probabilidad de caer en la depre, pues este tipo de productos están elaborados con sustancias químicas que favorecen el padecimiento de enfermedades cardiovasculares.

Alcohol: Su consumo en exceso por un largo periodo causa depresión, a veces muy profunda. Esta bebida interfiere en receptores del sistema nervioso.

 

No se trata de cortar todo de tajo, aunque sería lo ideal, pero sí consumir menos y comenzar a introducir más fruta, verdura, pescado, té  verde, agua y hacer ejercicio. Todo esto te va a ayudar a levantarte el ánimo. Finalmente, nuestro cuerpo funciona con la calidad de gasolina que le metemos y eso no solo se ve en cómo piensas y te sientes sino en cómo te ves.

 
herramientas
También te interesa

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

Deja un comentario