*


Algunas cosas que tenemos que aprender de Jane Fonda

Por Beauty Team
septiembre 4, 2014

Jane fonda es una mujer que ha hecho de todo. Es actriz (ganadora de dos premios Oscar), activista, escritora, blogger y empresaria. Fue la mujer que puso los aerobics de moda a principio de los ochenta e hizo de eso un negocio, lanzando videos que las mujeres salieron a comprar en hordas para poder hacer […]

Algunas cosas que tenemos que aprender de Jane Fonda

Jane fonda es una mujer que ha hecho de todo. Es actriz (ganadora de dos premios Oscar), activista, escritora, blogger y empresaria. Fue la mujer que puso los aerobics de moda a principio de los ochenta e hizo de eso un negocio, lanzando videos que las mujeres salieron a comprar en hordas para poder hacer en casa esa rutina que a Jane le dio ese cuerpo de envidia. ¡Puso a todas las mujeres a moverse!

En la película Barbarella, vemos a una Jane Fonda hermosa, pero hoy a sus 77 años lo sigue siendo. Ha sido muy inteligente en su manera de envejecer y de ella tenemos mucho que aprender.

 

En la revista estadounidense Forbes , Jane Fonda compartió sus secretos.

 

1.-Piensa en el envejecimiento como subir una escalera

“Necesitamos reflexionar sobre concebimos el envejecimiento” dice Fonda. “El viejo paradigma es: naces, a la mitad de tu vida llegas a la cúspide y luego desciendes a la decrepitud. Al ver el envejecimiento como el subir una escalera, ganarás bienestar, espíritu, alma, sabiduría y tener una vida con intención”.

Esta visión optimista honra el proceso. Fonda agrega: “Una actitud positiva, incluyendo humor, gratitud, diversión y adaptabilidad, es uno de los mejores pronósticos de longevidad”.

2.-Reflexiona de dónde vienes

Según Fonda, “Es difícil avanzar si no sabes en dónde has estado”. Ella pasó mucho tiempo reflexionando su infancia, sus relaciones y sentimientos que tuvo en su juventud para entender en donde está hoy. Sugiere que otros hagan lo mismo: “reflexionar su vida”, para excavar sus memorias, confrontando sus demonios y yendo hacia delante.

3.-Suelta el perfeccionismo

Fonda, al igual que muchas mujeres, pasó mucho tiempo en busca de la “perfección”. Cuenta que desde una edad temprana, su papá la hizo sentir físicamente imperfecta, lo cual desató una batalla contra la bulimia en los inicios de su pubertad. “Suponemos que somos seres completos e integrales, y no puedes sentirte completa si tratas de ser perfecta”, señala fonda. “Me tomó mucho tiempo entender esto”.

4.-Sé dueña de tu poder

“Sentía que si no estaba siempre con un hombre dejaba de existir”, declara Jane. Pero a los 62, después de su divorcio con Ted Turner y siete años de celibato, encontró fuerza e independencia. Ahora, aconseja a las mujeres en sus 20 y 30: “No se conformen con poco. No se olviden de ustedes mismas”.

5.-Mantén tu apariencia

Continuar invirtiendo en ésta ayuda a sentirte y verte hermosa. Fonda se sometió a una cirugía plástica a los 72 para levantar el área de los ojos y verse menos cansada. No se arrepiente. “Me sentía muy bien, pero siempre me veía cansada y no me gustaba”.

La cirugía no es para todas pero invertir tiempo en tu apariencia a cualquier edad proyectará tu belleza interior.

6.-Muévete

Considera el ejercicio como algo mandatario cuando eres mayor. Mantiene los huesos fuertes, ayuda a dormir mejor y activa tu cerebro. Caminar, estirarte y hacer algo de fuerza hace una diferencia increíble.

7.-Corta los malos hábitos

En su libro Prime Time, Fonda escribe que no abusar del alcohol es considerado por geriatras como “La clave para pronosticar un envejecimiento exitoso”. Fumar, consumir azúcar refinada, alimentos procesados y grasas saturadas pueden agregarte años.

“Ahora más que nunca, eres lo que comes” , por lo que Jane aconseja tomar más agua y comer frutas, verduras y carbohidratos complejos.

8.- Con los años, duerme más

Hasta hoy, Fonda duerme de 8 a 9 horas, lo cual es crítico para la restauración de tejidos y la liberación de hormonas. Dormir profundamente es importante a través de la vida, pero se vuelve esencial cuando somos mayores. El envejecimiento tiende a alterar los patrones de sueño. Jane sugiere hacer ejercicio en el día, no tomar bebidas con cafeína después de la hora de la comida y consumir alimentos con triptófano, como leche y pavo.

9.-Mantente interesada

Fonda aconseja algo crucial para las generaciones que vienen: “Aprende quién eres realmente y conviértete en un ser completo. Esto requiere de mucha valentía porque la cultura nos dice que tenemos que ser de cierta manera. Trata de ser auténtica y mantente interesada. Eso es mucho más importante que ser interesante”.

 

Fuente: http://www.forbes.com/sites/jennagoudreau/2011/09/13/jane-fonda-secrets-for-aging-gracefully/

 

 
herramientas
También te interesa

7 cosas que debes evitar según makeup artists

¡Despídete de estos hábitos!

El truco para lograr labios con volumen

Después de ver los resultados no habrá vuelta atrás. 

Deja un comentario