*


Acné

Por Beauty Team
noviembre 28, 2013

El acné es probablemente una de las condiciones de la piel que más preocupación genera. Escuchamos y encontramos tantas soluciones que a veces nos perdemos, no sabemos qué hacer y terminamos frustrándonos. Contrario a lo que se cree, el acné no es un problema de la adolescencia, una gran cantidad de adultos lo padecen y […]

Acne-SLIDER

El acné es probablemente una de las condiciones de la piel que más preocupación genera. Escuchamos y encontramos tantas soluciones que a veces nos perdemos, no sabemos qué hacer y terminamos frustrándonos. Contrario a lo que se cree, el acné no es un problema de la adolescencia, una gran cantidad de adultos lo padecen y no es raro ver a mujeres en sus 20´s y 30´s con este padecimiento.

Tampoco se trata de un asunto banal, pues toca las fibras más profundas de la autoestima de quienes lo padecen. Puede provoca depresión, vergüenza, frustración, algunas veces sentimientos de odio a la vida y muchas otras emociones poco positivas.

Definitivamente es complejo hablar sobre este tema y es importante acercarse a las fuentes que más nos pueden ayudar: los dermatólogos.

El Dr. Howard Murad, dermatólogo estadounidense y autor de libros como “The Celulite Solution” nos ha ayudado a despejar muchas dudas de la piel ¡entre ellas el acné!

Afirma: “Hay estudios que muestran que el estrés tiene relación con el acné. Puede ser hormonal por la producción exagerada de glándulas adrenales. Lo más importante cuando se tiene es ir con un dermatólogo para encontrar lo que lo está causando. Es decir, tu solución no es aplicar jabones y cremas, sino cortar o por lo menos reducir el problema de raíz”.

Además dice: “El acné puede ser genético en parte, pero hay factores que lo empeoran. Si tu papá y mamá lo tuvieron, es casi seguro que tú lo tendrás”.

Por otro lado, se ha encontrado una relación con el azúcar, sin embargo Murad aconseja que en lugar de enfocarse en eso es mejor hacerlo en llevar una dieta saludable y esa: no tiene azúcar. La importancia de las frutas y verduras es fundamental.

“El acné es un padecimiento que viene de la inflamación, así que ingerir alimentos antiinflamatorios como frutas, verduras y todo lo que contenga antioxidantes ayuda”. Y recordemos, el azúcar inflama.

Cosas que hacemos para empeorarlo

1. Lavar y lavar como si fueras un sartén
Algo común es lavar en exceso. Se piensa que entre más resequemos la piel, podremos deshacernos del él, pero lo único que estarás haciendo es irritando, inflamando y lo peor: generando más sebo, ¡exactamente contrario a lo que quieres lograr!

2. Directo al jabón… De milagro no usas un detergente
Nuestra lógica nos dice que vayamos directo al jabón y eso sí: entre más abrasivo mejor. ¡Error! Lo que tu piel necesita son limpiadoras suaves y gentiles.

3. ¡Jamás humectar!
Además de pensar que nuestra piel tiene que quedar como algunos anuncios de detergentes para la vajilla: “rechinando de limpia”, pensamos que una crema humectante es lo peor, así que la dejamos seca, haciendo que el círculo vicioso de generar más sebo siga y siga…

Lo que SÍ necesitas
Un A, B, C muy sencillo:
A. Usar limpiadoras suaves
B. Exfoliar gentilmente
C. Aplicar un humectante y protector solar

¿Qué ingredientes debes de buscar en tus productos tópicos?

  • Ácido salícilico
  • Exfoliantes con ácido glicólico para remover las células muertas
  • La inflamación y rojez son una constante en las personas que tienen acné, por lo que necesitas productos calmantes, suaves y que sean antiinflamatorios

Uno de los productos que recomiendo ampliamente para este problema y que es el número uno en Estados Unidos es:

AcneMuradProducto

Cuéntenme, ¿a ustedes qué les ha funcionado?

 
herramientas
También te interesa

Contouring y strobing, ¿cuál es la diferencia?

Lo que debes saber de las técnicas

El rímel que usan las famosas

¡Checa todos!

Deja un comentario