*


Ingrediente de la semana: aceite de coco

Por Eugenia Debayle
junio 1, 2015

Pocos productos de belleza pueden presumir de servir para todo: el aceite de coco y el coco en general se acercan bastante. Es rico en vitamina E, una de las más empleadas en tratamientos contra las manchas y el envejecimiento por su poder antioxidante. También contiene vitamina K que calma la irritación, alivia el enrojecimiento […]

acietecoco774x416

Pocos productos de belleza pueden presumir de servir para todo: el aceite de coco y el coco en general se acercan bastante. Es rico en vitamina E, una de las más empleadas en tratamientos contra las manchas y el envejecimiento por su poder antioxidante. También contiene vitamina K que calma la irritación, alivia el enrojecimiento y revitaliza de manera natural.

Cara
Ayuda a retener la humedad mientras le devuelve elasticidad.

Como desmaquillante. Ni el rímel más poderoso contra agua se escapa de los efectos del aceite de coco. Aplícalo con un algodón y deja que el maquillaje se derrita poco a poco. O utiliza el método del aceite limpiador.

 

Piel
Es útil para suavizar las zonas más resecas que por lo general tenemos olvidadas: rodillas, codos y talones.

Depilación. Úsalo en lugar de la crema de rasurar, así disminuirá la irritación provocada por la fricción del rastrillo.

After sun. Una pequeña cantidad luego de tomar el sol da un efecto refrescante y ofrece una ligera protección contra los rayos UV, pero es indispensable que uses bloqueador porque el Factor de Protección Solar (FPS) es muy bajo.

Exfoliante. Combínalo con azúcar morena y frótalo en tu piel para eliminar las impurezas y tenerla súper tersa.

Masajes. Combate el estrés y la tensión. Te aconsejo que si tienes los pies cansados, viertas tres cucharadas soperas en agua caliente y los metas hasta que se enfríe, notarás la diferencia.

Para refrescar el aliento. Tiene propiedades antibacteriales que son las que causan el mal aliento. Hacer oil pulling sirve para matar esas bacterias, fortalecer las encías y blanquear los dientes.

 

Pelo
Si lo que buscas es repararlo y recuperar su brillo, aquí tienes una solución. A diferencia de otros, es capaz de penetrar hasta las capas más profundas del pelo, así que hidrata, combate el frizz y la resequedad del cuero cabelludo ocasionada por la caspa.

¿Cómo aplicarlo? Si está sólido toma una pequeña cantidad con tus manos para que se derrita. Empieza de la raíz a las puntas, ponte una gorra de baño y deja que actúe por 20 minutos. Después enjuaga y lava como acostumbras.
Toma en cuenta que si tu pelo es seco, puedes aplicarlo tres veces por semana, de lo contrario disminuye la frecuencia o podrías engrasarlo demasiado.

Para el frizz, sólo usa una gotita de aceite de coco y distribúyela por todo tu pelo, vas a ver que esos fly aways se quitan en minutos.

 

 
herramientas
También te interesa

Kristin Ess: nuestra nueva obsesión

Con estos nuevos productos tu pelo siempre estará perfecto

Hecho en México: Homme 

¡Tienes que conocer esto!

Deja un comentario