*


Aceite de argán para el pelo

Por Eugenia Debayle
septiembre 27, 2011

El que un producto esté de moda no me lleva a comprarlo. Soy bastante cuidadosa al comprar. Pero comencé a escuchar acerca de las maravillas de Moroccanoil. Había leído muchas reseñas en blogs confiables, vi la enorme popularidad que tenía y lo que me llamó la atención fue que está hecho a base de aceite […]

El que un producto esté de moda no me lleva a comprarlo. Soy bastante cuidadosa al comprar. Pero comencé a escuchar acerca de las maravillas de Moroccanoil. Había leído muchas reseñas en blogs confiables, vi la enorme popularidad que tenía y lo que me llamó la atención fue que está hecho a base de aceite de argán. A este aceite también le dicen el oro líquido de Marruecos (viene de ese país). Así que decidí comprarlo y puedo decir que es uno de mis favoritos.

El aceite de argán tiene propiedades curativas, es excelente para la salud, la piel, las arrugas, las uñas y el pelo. Está compuesto por ácidos grasos no saturados y vitamina E. Tiene un alto contenido de antioxidantes que protegen de lo radicales libres y rayos UV.

Cuando lo compré esperaba que no fuera uno de esos aceites que te dejan el pelo grasoso o que para eliminarlo hubiera que usar toda la botella de shampoo. Pero no fue así, cumplió mis expectativas y lo recomiendo ampliamente.

 

Por qué me gusta

  • La textura es muy ligera y no me deja aspecto ni sensación grasosa
  • Después de aplicarlo noté que el pelo se me veía más humectado, brilloso y saludable
  • El efecto frizz se disminuyó y no me lo aplastó
  • Es un excelente emoliente y el que esté hecho a base de aceite de argán me da mucha confiabilidad

 

Beneficios del aceite de argán para el pelo:

  • Hidrata el pelo y acaba con la resequedad
  • La elasticidad incrementa
  • El crecimiento del pelo se estimula
  • Quita la apariencia frizzy
  • Es ideal para el pelo rebelde

 

Cómo lo uso

Moroccanoil lo uso de varias maneras:

  1. Como protector: Lo aplico cuando sé que voy a estar expuesta al sol o aplico unas gotas en el pelo antes de bañarme, ya que me protege de los efectos abrasivos del shampoo y del agua (aunque yo uso filtro en la regadera para limpiarla del cloro. Hay un artículo de esto que puedes encontrar en la página).
  2. Como tratamiento: Antes de dormir me pongo un poquito en todo el pelo, me lo peino y lo dejo toda la noche, al día siguiente me lo lavo y queda lindo. No mancha ni ensucia la almohada.
  3. Después del baño: Aplico unas gotitas en las palmas de mi mano, lo froto en el pelo y después me lo peino.
Es importante resaltar que Moroccanoil no es un producto orgánico ni es 100% aceite de argán. Tiene otros ingredientes y también contiene siliconas. Aunque a muchas personas no les gusta usar productos con silicona, yo no estoy peleada con éstas. Las siliconas de Moroccanoil son solubles.

Precio: Ahora bien, la parte no tan positiva es que cuesta alrededor de $650.00p, es una inversión bastante fuerte. Pero lo que hace que el gasto valga la pena es que el frasco de 100ml puede durar hatsa 3 meses, ya que se aplica una pequeña cantidad.

 

Es difícil encontrarlo en México porque apenas está entrando al mercado. La direcciones en donde actualmente lo venden son:

  • Salon Anastasia: Monte Líbano 287-B. Lomas de Chapultepec. Tel: (55) 85821779, (55) 52027165.
  • Salón Yu : Homero 570. Col Polanco
  • Maden Profesionel: Kansas 20 esq. Insurgentes Sur.

 

 
herramientas
También te interesa

4 mascarillas para pelo seco que encuentras en el súper

¡Es hora de aplicar alguna!

Los beneficios del morning coffee

No hay pretextos, incluye café por la mañana.

Deja un comentario