*


8 maneras para desintoxicarte sin sufrir

Por Karla Estrada
julio 2, 2015

Cuando escuchas la palabra detox seguro lo primero que te viene a la mente es sufrimiento, hambre y mal humor. Deja de preocuparte, existen diferentes métodos y opciones de desintoxicar tu cuerpo sin sufrir, conócelos:   Empieza el día con un vaso de agua con limón Medio limón es suficiente  y lo ideal es que […]

detox774x416

Cuando escuchas la palabra detox seguro lo primero que te viene a la mente es sufrimiento, hambre y mal humor. Deja de preocuparte, existen diferentes métodos y opciones de desintoxicar tu cuerpo sin sufrir, conócelos:

 

Empieza el día con un vaso de agua con limón
Medio limón es suficiente  y lo ideal es que el agua esté a temperatura ambiente o tibia. Evita hacerlo con fría, ya que puede alentar el sistema digestivo. Tómala en ayunas veinte minutos antes de desayunar. El limón está lleno de vitamina C, un antioxidante que ayuda a fortalecer tu sistema inmune. Además, acelera a las enzimas digestivas para mejorar la digestión y estimula al hígado para que pueda deshacerse de las toxinas.

Evita lo procesado
Si viene en caja o empacado en una bolsa, evítalo. No quiere decir que sea malo, sencillamente significa que contiene conservadores, que inhiben que tu cuerpo pueda deshacerse de las toxinas. Así que si quieres darle a tu cuerpo un break come lo más natural posible.

Come tres veces al día
Si quieres desintoxicarte, no comas entre comidas. Deja que tu sistema digestivo descanse y alcance a procesar los tres alimentos principales. Sólo así le darás tiempo de limpiarse y de limpiar tu cuerpo.

Toma probióticos
Los lactobacilos son bacterias buenas que ayudan al sistema digestivo a deshacerse de las toxinas y a estimular el sistema inmunológico. Puedes tomarlos en cápsulas o comprarlo en polvo y agregarlos a tus smoothies.

Toma carbón activado
Ayuda a eliminar químicos, pesticidas, toxinas y gases que respiramos o consumimos antes de que reaccione en el cuerpo. Lo puedes encontrar en cápsulas o como ingrediente en jugos.

Come más chocolate
Obvio fíjate que sea sin azúcar y mínimo con 70% de cacao puro. Tiene propiedades antioxidantes, que son fuente de fibra y serotonina. También puedes encontrar cacao en polvo o cacao nibs, inclúyelo en tus licuados y endulza con miel de agave o  stevia natural. ¡Delicioso!

Condimenta tu comida
Agregar jengibre, canela, pimienta de cayena y comino ayudan a limpiar tu cuerpo y a sentirte satisfecha más rápido y por más tiempo.

Termina tu día con un té de manzanilla
Además de relajarte para dormir mejor y evitar que te dé insomnio, te ayudará a digerir mejor la cena. De esta manera evitarás amanecer inflamado o con malestar estomacal.

 

 
herramientas
También te interesa

Smoothie para fortalecer el pelo

Además funciona como desayuno.

Contouring y strobing, ¿cuál es la diferencia?

Lo que debes saber de las técnicas

Deja un comentario